Sunday, September 26, 2010

A una semana de las elecciones municipales y regionales 2010

Mirando el calendario me di cuanta que ya falta poco para las elecciones para autoridades municipales y regionales.

Hace 2 dias en el taxy, alguien me preguntaba sobre mis preferencias, en verdad hace unos 10 años que no doy mi voto a nadie, todos la cagan y la cagaron bien feo. A estas alturas de mi vida conozco más de la realidad, y por ello es que no pienso utilizar mi tiempo para hablar o simpatizar por esos "delincuentes con cargo, recursos y licencia para delinquir", no me interesa, no tengo tiempo. Ni una sola autoridad se salva de eso.

La política en el Perú, se ha vuelto una payasada, politicos y periodistas han instalado sus carpa de circo, a nivel de Lima, el payaso principal se apellida Bayly, y a nivel de Loreto, los payasitos son varios periodistas, agrupados en base a sus propios intereses.

Hoy las agrupaciones políticas más parecen bandas de delincuentes (al mismo estilo de las barras bravas de la U y Alianza), pues andan en las calles en manadas, agreden fisica y verbalmente a los simpatizantes de otros partidos, rompen los letreros y afiches de sus contrincantes, realizan pintas en las paredes y generan pasquines, difamando a los candidatos opuestos (en la Avenida Quiñones, he visto más de 5 posters rotos). Esa forma de democrácia tiene todas las caracteristicas de vandalismo. Y lo más triste de esto es que los debates, se han vuelto un lio de lavanderas inmundo, sin nada de propuestas serias.

Además existen, candidatos ignorantes que reciben simpatia de la población por unos granos de lentajas, siendo estos compatriotas "lentejeros" los que en masa eligen las autoridades, sin importarles lo que pase luego. Y al final tienen la concha de decir, que la elección de estas autoridades delincuenciales, son "la voz del pueblo", que es el "clamor popular". Es así que hoy, muchos candidatos tienen un pasado delincuencial, con entradas a los penales, eso ya es normal, y los lentejeros los elijen.

Lo peor de todo es escuchar el razonamiento de los "lentejeros" sobre sus preferencias por sus candidatos, salen frases como estas: "fue el único que mando su vuelta", "a pesar que roba hace obras", "es mi pata, él si va cumplir con su gente (vía carnet del partido)", "ahora le toca a él, cuantos ya han robado, y nunca nos han dado nada", "él si vale la pena, si roba, va compartir con nosotros". A veces me aterra la sociedad en la que vivo.

En verdad el clima democrático del Perú, más se parece al agua del río Rimac. Además tenemos pues, gobierno que quita tierras y asesina a sus ciudadanos de segunda clase, diganme que eso no es "dictadura" y "genocidio". Jefes de la Policia, utilizando carros oficiales para sus "puterias", eso acaso no es una grave falta. Primeros ministros involucrados en negocios corruptos sobre los recursos ancestrales de poblaciones desfavorecidas, eso también es dictadura.

Soy un convencido de que la unica medicina que tiene el Perú es la educación. La educación nos da cultura, y la cultura tolerancia y raciocinio. Espero algún día volver creer en la democracia en el Perú. Pero creo que falta harto para eso.

El domingo habrá nuevos ganadores, lo malo, pero igual, como siempre, todos nostros perderemos de nuevo.

Labels: ,