Thursday, February 28, 2008

¿A quienes deberíamos exigir el Tercio Superior?


Es una pena enterarse que el drástico y académico ministro de educación del actual gobierno, no haya pasado de ser un mediocre alumno universitario. Que encima salió de la universidad porque es hijo de un ex decano de la aprista universidad Villareal, o sea presentaba el carnet y 20 de nota.

Es una pena que las políticas académicas de este gobierno no pasan de ser estrategias miserables para descalificar y sumergir a sus contrincantes políticos históricos de la izquierda. Y además no pasen de ser cochinos mecanismos que solapan corrupción, egoísmo y borrachera de poder de los apristas de siempre.


Es una pena comprobar que Alan Garcia, después de haberla cagado en los 80, aún no haya aprendido la lección para trabajar por el país, no se haya sensibilizado con sus compatriotas y siga creyendo que sus objetivos partidarios deben ser los objetivos de país.

Se dice que los que deben gobernar, deben ser los más inteligentes y capaces. Lo del ministro sin tercio no me sorprende pues ese tipo de autoridades abundan, es común encontrar sobretodo en municipalidades y el mismo congreso a personajes con dudosa formación académica, que vía el partido, un tarjetazo, compadrazgo, dinero, y votos seguramente, se convierten en los decisores de la vida de todos los peruanos.

Si en este momento consultáramos a los cientos de alcaldes, regidores, congresistas y ministros sobre sus trayectoria académica (si estuvieron o no en el tercio superior) estoy seguro se encontrarían varias aberraciones. Y si les condicionarían el cargo por ese requisito, fácil que nos quedamos sin autoridades, ojala que a alguien se le ocurra ello, me da mucha curiosidad los argumentos tontos que utilizarían los apristas para defenderse.

Sin embargo en serio creo deben comenzar a impulsarse estos tipos de medidas, pienso que para postular a cualquier cargo de autoridad se deben cumplir una serie de requisitos de calidad, lo del tercio es interesante pero no determinante, también se debe calificar la aptitud para el servicio a los demás, la tolerancia racial, cultura, la ética y la moral, y hasta evaluar los pasados oscuros de cada aspirante. Eso si sería un buen filtro, y estoy seguro que pocos políticos podrían pasar.

En mi caso yo solo estuve en el tercio superior en mi colegio, de 500 alumnos salí creo en el puesto 7 0 21, no recuerdo bien. Me olvidaba, supongo que ALAN, fue tercio superior ¿o me estoy equivocando?, espero que no.



Si quieren ver las notas del académico ministro visiten el blog de Pako Bardales
http://pakobardales.blogspot.com/2008/02/las-notas-del-ministro-triquero.html

En verdad estamos tan mal en educación que hasta nuestros ministros han sido alumnos pésimos.

Labels: , , ,