Wednesday, August 12, 2009

a contactarse con la banda rockera amazónica "Chakruna"



Video No Contactado


Entrevista a los integrantes en el Programa Tecnomas de Iquitos
Mientras existan patas como los Chakruna, pienso que la escencia cultural amazónica perdurará en el tiempo. Cuando los escuché por primera vez, sentí en su música, algún tipo de conexión parecida a las creaciones de grupos netamente autóctonos, de los que ya no hay, y que por la juventud loretana son considerados antiguos, o pasados de moda. Son la recarga músical.


CHAKRUNA está integrada por : Marcel (guitarra), Roly (bajo), Claudio (voz, cajón y maracas), Jhony (bombo y voces), Wyler (flauta), Blumer (zampoña, charango y voces), Pablo (batería) y Gino ( Guitarra).


Son la prueba que uno puede fusionar varias culturas, que uno puede ser tan autóctono y tan cosmopolita. En la vida real es tan dificil que no exista conflictos en el choque de culturas. Sin embargo Chakruna en su música combina la intensidad del metal, la alegria de sonidos amazónicos, y mucho del sentir postergado de la gente de la amazonía.


Espero que muy pronto la música de estos patas deje de estar "no contactada", y puedan hacer una revolución cultural en el país, pues ya es tiempo que la cultura peruana se integre, y la música es una forma.


Muchos criticos que recien los conocen, comentan el gran potencial de ésta banda. Espero que sigan creando música y aglomeren la atención de todo este país, que en realidad hasta ahora poco ha valorado éste tipo de iniciativas. Ahora tenemos internet, apoyemos en la promoción de este grupo.
Me gusta el sonido de la quena.

Labels: , , ,