Friday, March 06, 2009

Miembro de inteligencia de la policia sorprendido robando motocicleta en Iquitos


Esta noticia del diario Proycontra, confirma una vez más la pudredumbre que existen en nuestras fuerzas policiales. Resulta que un policia que trabajaba en la Unidad de Inteligencia de la Policia de Iquitos. Aparte de ser enviado especial contra el crímen también era el cobrador de una de las varias mafias de los roba/secuestra motos.


Que es un roba/secuestra moto?. Es un miembro de una banda que en Iquitos se dedica a apropiarse de motocicletas de los ciudadanos despistados. Mayormente roban motocicletas estacionadas en las calles, bancos, plazas, tiendas. Y casi siempre lo hacen a pedidos.


Lo que posteriormente hacen es ponerse en contacto con el dueño, y solicitarle que quieren una recompensa para devolverle su motocicleta. En este caso el policia estaba cobrando 600 soles. Las recompensas van de 500 a mil soles. Si el dueño no quiere pagar, en el más breve plazo lo venden, ya se por repuestos o adulterando las series de algunas partes. Todo un próspero negocio. Tampoco hay penas que castigan este tipo de délitos.


En Iquitos existen varias mafias de este tipo. En verdad no me extraña, pero me apena que hay miembros de la policia. Algo ya deben hacer las autoridades para cambiar esa realidad.







Exigían pagos a propietarios. Mientras intentaban cobrar 600 soles a una de sus tantas víctimas para devolverle una motocicleta, agentes de la DEPROVE intervinieron a Martí Che Meléndez Ramírez (36) y al SoT2 Ángel Humberto Huamán Carvajal (37) quien trabajaba en la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional. Todo sucedió cuando Martha Salazar Becerril (48) docente universitaria, llegó hasta la Fiscalía para denunciar que dos sujetos le abordaron para manifestarle que si quería recuperar su motocicleta tendría que pagar 600 soles, caso contrario nunca más volvería a tener la posibilidad de encontrar su vehículo, para ello el trato debía cerrarse en la brevedad pero con el dinero en mano la moto aparecía en el momento. De inmediato la Fiscalía coordinó con la Policía y montaron un operativo para dar con los responsables, pero tremenda sorpresa se llevaron los efectivos del orden cuando vieron que el ladrón era un policía en actividad, tras la intervención ambos fueron conducidos y puesto a disposición de la unidad especializada en donde quedaron detenidos, horas más tarde quedaron a disposición de la Fiscalía.
Según versiones de la docente universitaria, la motocicleta wave con placa de rodaje MY-75595 fue robada el pasado lunes 02 de marzo de la vereda de su vivienda en la cuadra 8 de la avenida Mariscal Cáceres y que el día 03 de los corrientes al promediar las seis de la tarde los facinerosos la llamaron al teléfono para comunicarle que tenían la motocicleta pero que necesariamente para recuperarla tendría que pagar.

Labels: , , ,