Thursday, June 11, 2009

Los muertos aguarunas según reportaje de Enemigos intimos

Buen reportaje, me jode haber nacido pobre en la amazonía olvidada del Perú, y no poder hacer nada ante tantas injusticias en contra de mis hermanos amazonicos, me jode ver como los discriminan, los acusan, los maltratan, los insultan, los satanizan, los matan, ante tanta indiferencia de nuestra supuesta sociedad civilizada e hipócrita. Solo la educación, y la explotación sostenible de nuestra biodiversidad sacará adelante a nuestros pueblos.

La informática ha sacado de la pobreza a miles de ciudadanos de la india, en la actualidad en el mundo los negocios del conocimiento, biodiversidad y Tics son los negocios más remunerados. Todos hablan del desarrollo peruano, pero no hay ningun desarrollo sostenible, pues más del 70% es exportación de materia primas en minerales, el desarrollo peruano es un espejismo. Y Alan habla de que el desarrollo se va dar por la explotación de los recursos naturales. Cuando se acaben los recursos, el Perú va quedar minusvalido, pues la población no está aprendiendo a dar valor agregado. Eso no es desarrollo, eso se llama venta de recursos naturales, no para preparar a la gente sino para coimear.

Conservar los bosques y las poblaciones originarias, junto con el turismo en la amazonia, pueden ser negocios más rentables y sanos para las poblaciones y para el estado (con verdadero chorreo), es algo que nunca entendera el partido angurriento que gobierna.

Encima en el futuro, teniendo en cuenta el cambio climatico, los bosques tendrán más valor, pero como Alan sabe que su gobierno acabará pronto quiere vender como sea, todo lo que pueda. Porque no vende su casa, que está en Lima, en un territorio que también es de todos los peruanos.

Labels: , , , , ,

La casa de Pizango en Yurimaguas


La casa de Alberto Pizango en Yurimaguas, la niña sería su hija.

El padre de Alberto Pizango (Fotos http://www.proycontra.com.pe/)




Hace unas semanas me enteré que Alberto Pizango es tan loretano como yo, el gobierno para disimular su burrada lo sindica como el principal responsable de las muertes de Bagua. No niego que tiene algún nivel de responsabilidad, pero más responsables son los politicos angurrientos y mecedores, que nunca quisieron darse cuenta que la protesta indìgena es una solicitud expontánea ante tanta indiferencia histórica, y los acusaron de estar maquinados por Chavez, y los Humala. Que cortos de vista.

Desde que soy niño las autoridades nos exigen no perder la cordura, ir por las vias formales y correctas, y el 99% de veces que se hace eso, nunca escuchan las solicitudes del pueblo. Ahora que la sangre llegò a la carretera, ahora han salido a perseguir a Alberto, que nunca habló de ser presidente, pero si hablo de que respeten los derechos del pueblo indígenea. Hemos vuelto a la época de Pizarro y Atahualpa, donde los españoles consideraban al indígena sin alma y salvajes, y se consideraban ellos dueños de la verdad. Con la mentira de la civilización exterminaros miles de peruanos autóctonos.

A Alberto le acusan de haberse tirado más de 2 millones de dòlares de ONGs, y de recibir dinero de los Humalistas y Chavez. Al ver su humilde casa, donde vive en una zona sencilla de Yurimaguas, me recuerda el piso de tierra de más del 50% de la casas de Iquitos, a las ventitas de plátanos, y las plantitas de patio, tan comunes en nuestros pueblos, es gente tan sencilla, como miles de loretanos. Quisiera ver como son las casas exclusivas de los apristas aceitadores, de tanto negociado por concesiones o por licitaciones, a ellos no se les acusa . Espero que se haga justicia, pero sé que más culpa tiene el gobierno por tener oidos sordos e indiferentes.

Labels: , , ,