Thursday, July 09, 2009

1431 AH1 N1, Jueves 9 de julio 2009 ¿a los peruanos quién nos salvará?


No puedo negar que en éste momento la vida en el mundo se parece bastante a las historias de las decenas de películas que tocan el tema de pandemias y enfermedades contagiosas mortales. Incluso las películas son relativamente más monses a lado de lo que pasa en la realidad.

Al inicio las autoridades médicas parecian que estaban preparando una estrategia seria para afrontar el problema. Sin embargo ya nos dimos cuenta que el sector no esta preparado, y hoy vivimos esas consecuencias.

No hace ni 2 meses que se detectó el primer caso, y ya estamos cerca del millar y medio, y ya van 3 muertos. Ahora diariamente las cifran aumentan por cientos, comenzó lento pero ahora los contagios son masivos. Lo que sí preocupa son los cientos de quejas de los enfermos sobre las atenciones, por el tiempo para dar los diagnósticos, por las orientaciones y por el acceso a medicamentos.

En Iquitos (donde siempre la cosa es peor), surgen informaciones de que el sector salud no tiene condiciones para tratar ni un solo caso, incluso un grupo fuerte de los primeros infectados son médicos (¿No tomaron sus precauciones?) e incluso podrían haber generado otros contagios.

¿Y ahora que hacemos? El gobierno hoy ha cancelado las clases escolares, hasta el 16 de julio (lo que se hizo en mexico y les resultó), pues el 75% de contagios se da en ellos, en sus interacciones y probablemente en sus centros de trabajo. Fácil que mañana prohiben acudir a los centros laborales, y ya nuestro pais pararía.

Odio la gripe, y antes que surja está gripe, quería ponerme la vacuna que existe para la gripe convencional, por falta de tiempo no lo hice. Y ahora no hay una vacuna contra la AH1 N1, bien parecida es nuestra vida a la vida de las computadoras, pues cuando no hay cura para los virus informáticos.

Toy que busco donde comprar buenas mascarillas, y ninguna farmacia las tiene. Por lo que veo ni el chapulin colorado nos salvará.

Labels: , ,