Thursday, September 29, 2011

Iquitos del 2021

Dentro de 10 años el Perú cumplirá 200 años de independencia nacional, 2 siglos de miserable historia, que nos ha catapultado como un país inútil y conformista, inútil porque sólo hemos aprendido a vivir de nuestro pasado y de lo que la naturaleza nos dio. De repente por eso es que seguimos viviendo como miserables en un país con un territorio rico en todo sentido.

Aunque hoy sólo me he puesto a pensar en lo que será Iquitos en 10 años si es que no se mejora el rumbo. Me preocupa, que ahora, cada 5 minutos haya un asalto en Iquitos, ya sea en el centro o en la zona urbano –marginal de la ciudad. ¿y de donde salieron tantos choros? Increíblemente esta nueva vorágine delincuencial ha salido de tanto hogar desorientado que abunda en nuestra ciudad. Los choros, asaltantes, roba celular, roba moto, roba dinero, cadena, joya, hoy son adolescentes de 13 a 18 años de edad, en la ciudad ahora son cientos, manejan mototaxys y motos, y buscan gente débil aunque meticulosa. Y se vienen convirtiendo en la futura promesa de devastación de la ciudad. Sin que ninguna autoridad haga algo para evitarlo.

Ningún lugar de la ciudad se salva, y son los verdaderos dueños del centro, le han ganado a nuestras autoridades democráticas. Dentro de 10 años Iquitos será una ciudad de delincuentes, quizás tan feroz como el Callao. Que pena por ello.