Monday, August 15, 2011

El chato “sin ideas” escribe sobre el aprismo en Loreto

Hay cosas que yo no entiendo de mi país, y más en mi amazonía.

Nunca entendí como volvió a ser presidente Alan García. Y ayayando a él, como llegó a ser congresista el señor Augusto Vargas. Un personaje al que nunca le vi nada coherente o interesante sobre el desarrollo de la Amazonía. Desde hace años se las pasa contando historias fantasiosas del APRA, y defendiendo cualquier absurdo o estupidéz que hagan sus compañeros.

Encima intentó ser reelegido, aunque estoy seguro que si hubiera postulado en Lima, allí si lo lograba, pues se pasó sus 5 años de gestión parlamentaria defendiendo los intereses de la dirigencia nacional de su partido, y nada con Loreto.

Ahora éste señor ha salido con un articulo al Diario Proycontra (http://proycontra.com.pe/2011/08/15/el-aprismo-en-loreto/ ) contando nuevamente esas historias, y en este blog vamos a comentar algunas de sus frases:



……………..Desde la Junta Patriótica que tomó Leticia, presidida por el Secretario General del Comité Regional del aprismo de la época, Morey Peña, ………..



según tengo entendido los apristas mataron al presidente Sánchez Cerro, que estaba preparando la recuperación de Leticia para el Perú. Pues el APRA proponía la integración Latinoamericana antes de cuidar los intereses nacionales y el territorio peruano, por algo Alan y el mismo Haya, se asilaron en la embajada de Colombia, el APRA fue socio de los colombianos, muchos dicen que en el tema de Leticia, los apristas fueron los principales traidores.




…….hasta las conquistas del canon petrolero, en los años 70 del siglo pasado, ………………



Nunca escuché el nombre de algún dirigente aprista en esa gesta.



........consagradas en la Constitución de 1979 por la Célula Constituyente Aprista. Es tal su arraigo, que el más importante héroe loretano, Sargento 2º. Fernando Lores Tenazoa, era un decidido militante de esta agrupación.



Esta es la parte más curiosa de esa nota, argumenta que el héroe loretano Sargento 2º. Fernando Lores Tenazoa fue aprista. Mal hace Vargas en citar ello, pues para Fernando Lores, Loreto siempre fue primero, y no como él que sólo prefirió a Lima y sus compañeros. Lores Tenazoa fue un verdadero Loretano, el Chato no le llega ni a la cintura.



.............En los ‘80, la obra social del aprismo en Loreto es tan importante que sería motivo de otro artículo. En los ‘90, fuimos los apristas el baluarte fundamental en la defensa de la soberanía territorial y la recuperación de la democracia. ...................

Esta parte es vergonzosa, pues los apristas siempre se han echado en contra de Loreto, y es mentira que lucharon para recuperación de democracia, yo no los vi (ellos hicieron ganar a Fujimori en el 90), pero sí fueron socios directos del ex dictador Fujimori en todo el segundo gobierno aprista (¿como van a luchar con sus socios?).



.............El segundo gobierno aprista continuó la obra del aprismo en Loreto: más de 3,000 millones de soles invertidos por el Gobierno Central, no dinero del canon, ni recursos del Gobierno Regional o Municipios. .............



No dudo de que hayan salido de las arcas del gobierno los 3000 millones que menciona Vargas, de lo que estoy seguro es que más de la mitad estará en algunas cuentas bancarias de apristas, y lo otro se malgastó en algunas mediocres obras que estando incompletas fueron inauguradas, pues no se ve nada. Tenemos los peores hospitales, los peores comisarías, nuestras fronteras son abandonadas, y en Loreto hay más pobres que hace cinco años, y ¿A dónde se fue el dinero?



…..Inversiones que van desde la carretera Yurimaguas – Tarapoto,…


Esta carretera se construyó en el gobierno de Toledo, el APRA lo terminó nada más.


......interconexión eléctrica a la red nacional,…..


Dejaron a que Humala lo ejecute, lo dejaron como proyecto. Ver para creer.



................... agua para todos,,,,,,,


¿todos quienez he? En Loreto buen porcentaje no tiene agua.



............................cientos de centros educativos refaccionados y colegios emblemáticos, ..........

en Loreto no creo que pasen de 5.


...................Y desde el Parlamento, exoneración del IGV a los pasajes,,,,


Esa exoneración no se aplica es pura teoría.



...................Estamos listos para el debate, con aquellos que escriben con honestidad, .............


Honestidad es lo que le falta a ese señor.


................pero también con los otros, los que escriben mamarrachos .................


Esa última palabra me recuerda a él.



........................Desde la mariconada distante de sus prejuicios. ...............


Todo lo que no sea sobonería aprista es para él mariconada.