Monday, December 20, 2010

internet de lima vs internet de Iquitos

A las 7 y 30 pm, del viernes pasado llegue a Lima, invitado a un evento del Ministerio del Ambiente, quienes cubrirían todos mis gastos. En aquel momento no estaba seguro de la dirección del Hotel al que debía llegar, sólo sabía que estaba cerca a Larcomar en Miraflores.
Confiado en el internet de la cabina del aeropuerto, subí al segundo piso en busca de la información. Sin embargo me encontré con la sorpresa de que no estaban dando el servicio, así que comprendí que tenía un problema mayúsculo, y para el colmo, mi celular estaba reclamando a su cargador.

Así que antes de que el taxista me recoja del aeropuerto, llame a mi mejor amigo, ya eran 7 y 40pm, y le di las indicaciones pertinentes, para que desde Iquitos me enviase la información.
A los 5 minutos el taxista llegó a recogerme, le mención que el Hotel, estaba cerca de Larcomar, y que me lleve hacia allá, pues en unos 5 minutos mi amigo nos daría la información exacta.

Pasaron esos 5 minutos y le presté al taxista su celular, pues el mío ya estaba apagado por falta de energía. Mi amigo me respondió diciendo recién estaba cargando la web de Hotmail. Y que ni bien tenga la dirección él nos marcaba y nos solucionaba el problema.

Camino hacia Miraflores, esa noche como muchas de este mes, la congestión era inmensa, sobre todo en la ruta de Lima hacia el Callao, en caso nuestro, me volvía impaciente con cada carro parado que nos salía al frente. Quince minutos después llamé nuevamente a mi amigo, quien mencionó que ya había entrado al email donde yo tenía la información, y que estaba descargando el archivo adjunto, que por pesar más de 500 kb, tenía que pacientemente esperarlo.

20 minutos más tarde, volví a insistirle, estoy seguro que ya irritaba a mi pata. Él me indicó que aún faltaban 150kb, pero ya no había tiempo, pues ya estábamos pasando por el Parque Kenneddy, así que sólo nos quedaba buscar una cabina de internet. Que para el colmo, en Miraflores, ahora existen muy pocos.

Por cuestiones de suerte, encontramos uno, y rápido salí del auto y me fui al alquilar una maquina. Pregunté y me indicaron que la hora costaba 2 soles. Así que al fin yo mismo me iba conectar a Hotmail. Entré a la compu y al entrar a Hotmail me di cuenta que no habían pasado ni 20 segundos. En menos de un minuto tenia descargado el archivo adjunto.

Mi amigo me llamo a la hora y al fin tenía mi información, pero felizmente ya no era necesaria.
Así que me di cuenta que un simple problema de conectividad que en 45 minutos no podía resolver en Iquitos, en Lima ya lo había resuelto en menos de dos minutos. Esa es pues consecuencia del aislamiento tecnológico que vive en nuestro Iquitos.

Al final llegué al hotel, y al fin pude alojarme, ya me moría de hambre y estaba por acabar la hora de la cena.

Es increíble pero es cierto.

Labels: ,