Wednesday, September 30, 2009

Político entre el cielo y el infierno

Interesante chiste, que se vincula a la realidad de Iquitos. Extraido del semanario La verdad
Un importante político muere y por equivocación va a dar al paraíso. Preocupado, San Pedro le dice, es raro que un político ingrese al Paraíso. Entonces le propone pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrá elegir donde pasar la eternidad. San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos se ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él o sido sus opositores, todos vestidos con traje de noche y muy contentos.

Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas. Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se está divirtiendo tanto que, antes de que se de cuenta, es hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor. El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del Paraíso donde
San Pedro lo esta esperando. Ahora es el momento de pasar al paraíso, le dice. Así que el político, pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Antes de que se de cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.

-Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad, le indica San Pedro. El Hombre reflexiona un momento y luego responde:
Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno. Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda, bazofia y desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con harapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras. El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello. -No entiendo, balbucea el político, ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega. El Diablo lo mira, sonríe y dice: Es que ayer estábamos en campaña, hoy ya votaste por nosotros

Labels: , ,