Tuesday, June 17, 2008

El colmo: Militares secuestran periodista en Iquitos


Lo único que faltaba, miembros del ejercito secuestran en el Hospital Santa Rosa a periodísta de Radio la voz de la Selva, que entrevistaba a soldado herido por la FARC en la frontera peruano colombiano.


Siempre he opinado que el ejercito y las instituciones armadas del Perú, sólo muestran su valor y hombría con los civiles (me dio mucha ira ver varios hematomas en el cuerpo del periodísta). De lo contrario no hubieramos perdido todas las guerras y tanto territorio peruano.

A la hora de agarrarse con los cuerpos armados de otros paises, ahí se vuelven señoritas.


Estoy incluyendo el texto difundido en la web de Radio La Voz de la Selva de Iquitos.


Alerta!!! Soldados del Ejército secuestran a periodista de LVS Digital


Radio La Voz de la Selva 17/06/2008 El periodista de radio La Voz de la Selva, Genaro Alvarado Tuesta, fue agredido y secuestrado por efectivos del Ejército Peruano quienes lo sorprendieron entrevistando al soldado Freddy Huayunga Vela, en una habitación del hospital militar Santa Rosa, donde se encuentra internado luego que fuera herido durante un incidente con presuntos guerrilleros colombianos en la zona de Gueppi.

Al promediar las seis de esta mañana, el reportero logró ingresar hasta la habitación del soldado herido para recabar su testimonio sobre el ataque que habría sufrido el puesto de vigilancia y las circunstancias en las que fue abatido por una supuesta columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Cuando pasaron 5 minutos de haber iniciado la entrevista, ingresaron abruptamente miembros del Ejército quienes lo maniataron y encerraron en una habitación por espacio de 30 minutos. Además le quitaron todas pertenencias, entre ellas sus equipos de comunicación.


Genaro Alvarado recibió solidaridad de todos.







Exclusivo! Soldado herido narra pormenores de ataque en el Putumayo

Radio La Voz de la Selva 17/06/2008 “La guerrilla nos disparó. Ellos entran a territorio peruano y luego se corren. El Ejército Peruano se va a buscarlos pero casi nunca los encuentran”, fueron las declaraciones exclusivas dadas a LVS Digital por el soldado Freddy Huayunga Vela, quien se encuentra internado en el hospital militar.

“Por allá no es como en Iquitos, por allá no dormimos. En Gueppi, estaba de guardia esa noche. Era como la una de la mañana del domingo cuando escuché los disparos. Hicieron tres disparos, el primero me rozó la cabeza, el segundo por el abdomen y el tercero me cayó en la pierna. Como tenía mi arma bien cargada puede responder y hacer disparos al aire para llamar alertar a mis compañeros. Cuando sentí los disparos dije: ¡ya me jodí!. Doy la vuelta y ya no pude caminar. Caí en mi trinchera. Los que me dispararon fueron guerrilleros de las Farc”, aseguró el valiente soldado que hoy se recupera en el hospital militar “Santa Rosa”.



Fuente: http://radiolvs.cnr.org.pe/

Labels: , ,