Sunday, December 02, 2007

Las 25 mejores o 25 menos peores empresas peruanas

Según el Great Place To Work Institute Perú, éstas son las 25 mejores empresas para trabajar en el Perú:
1. Kimberly Clark Perú
2. IBM del Perú
3. Microsoft Perú
4. Pfizer
5. J&V Resguardo
6. 3M Perú
7. Interbank
8. Hewlett Packard Perú
9. Productos Roche Q.F.
10. Cineplanet
11. Interseguro
12. Hipermercado Tottus
13. McDonald's
14. Telefónica Centros de Cobro
15. Cetco
16. Banco Interamericano de Finanzas
17. Sodimac Perú
18. Corporación Cormin
19. British American Tobacco
20. El Pacífico Peruano Suiza
21. Duke Energy Egenor
22. Banco de Crédito del Perú
23. Visanet
24. Natura Cosméticos
25. Lima Tours

Fuente: El Comercio


En realidad no conozco los criterios que usaron estos investigadores para elaborar el ranking, sin embargo varias de éstas empresas tienen un pésimo servicio a sus clientes. Derrepente el trato es contrario para sus trabajadores, que bien por ellos entonces. Y ojala el ranking realmente presente a los mejores, y no a los menos peores.

La mayoría de estas empresas no realizan actividades en Iquitos, si tuviese que hablar como cliente por ejemplo me sorprende ver allí a Telefónica, pues de verdad es fatigante tratar con ellos, y se presenta cada caso, debes llamar aquí, espera acá, que marca el 1, el 2, el 1000 y cuando te responden no saben nada, pero sí debes pagar, y si no leíste las 10 000 líneas del contrato piña tú pues. De la misma forma con Microsoft Perú, pero en fin.

Por otro lado no todo es malo pues al margen de que los servicios cuesten más en el Banco de Crédito la cosa es diferente, pues los veo bastante serviciales y amables, caso opuesto al INTERBANK, que también esta en el ranking.

Hay otras empresas que de haber aparecido me habrían sorprendido, por ejemplo el BANCO CONTINENTAL, OLVA CORIER, CLARO, LAN PERU, SEDALORETO, ELECTRORIENTE etc, etc, etc. Todos los días hay gente quejándose de ellos.

He hubiera gustado que el ranking comprenda al menos las mejores 100 empresas hubiéramos encontrado varias sorpresitas, también hubieran hecho el ranking de donde se trabaja mejor en el aparato estatal y que entidad del estado da mejor atención a sus usuarios, allí las disputas hubieran sido titánicas por la peor ubicación.
¿Y para ustedes cuales son las mejores o empresas del Perú (para trabajar y en atención al cliente)?
Enlace relacionado:

Labels: , , ,