Thursday, January 10, 2008

¿Serán apropiados los consejos de Alessandra Rampolla?


Quizá su carisma, su amena conversación, su aparente elevada instrucción en temas sexuales, ha convertido a Alessandra Rampolla, en la interlocutora televisiva de temas de sexualidad más aceptada por el publico de Latinoamérica.

Esta puertorriqueña, que desde el 2004 viene inundando los televisores con preguntas y respuestas sobre diversas circunstancias que vivimos los latinos respecto a la práctica sexual, se ha convertido en una voz oficial, en un referente, en una fuente aceptable de aprendizaje sobre sexualidad. Para hacer persuasivo su programa utiliza diversos juguetes sexuales y hasta peluches ilustrativos de los aparatos sexuales. Su programa se transmite diversos canales de cable y actualmente está saliendo en algunos canales de señal abierta (en el Perú Frecuencia Latina a la 11:00pm). De acuerdo a varios comentarios de amigos del mismo Iquitos, su programa es muy ilustrativo e interesante; para los adolescentes es muy enriquecedor y lo más importante, según lo que escuché en la calle, es que se puede ver en compania de los padres. Como dicen muchas personas adultas, prefiero que mis hijos aprendan didácticamente en casa, antes de que por curiosidad cometan aberraciones en la calle.

Respecto a este punto, recuerdo que en el cole tenía una compañera cuya mamá autorizaba que mis compañeros usen su sala, para que masivamente vean películas pornográficas los sábados por las tardes. Se preguntaran si yo iba a ver, la verdad no, pues como yo era socialmente aislado, no me invitaban. Respecto a que si eso ayudo al grupo en sus actitudes respecto al sexo, en verdad no lo sé, aunque en otra oportunidad tomaré tiempo para hacer algún tipo de análisis de este tema.

Volviendo al tema de Alessandra, en su programa las preguntas que despiertan más curiosidad del publico, son las relacionadas a ¿Cómo llegar al orgasmo?, tanto para mujeres o hombres, el tema de la frigidez, el tamaño del pene entre otras.

Justamente el lunes pasado, esperaba ver la Ventana Indiscreta, cuando ella irrumpió en mi televisor. En verdad nunca antes me había detenido a ver su programa, esa noche le hicieron preguntas acerca del famoso punto G para el caso del hombre y la mujer. Lo que ella mencionó es que el punto G femenino estaba mayormente ubicada dentro de la vagina, lo que me dejó en un estado de pavor es cuando habló del punto G masculino, el cual según Alexandratita (y supongo muchos sexologos), se ubica en la próstata, para lo que, de acuerdo a ella, es necesario que la compañera introduzca algunos de sus dedos por el recto masculino y comience a estimular la próstata. ¿Queeeeeeeeeeee?

No es que me considere extremadamente machista, o por que me haya criado en un entorno social donde la virilidad del hombre se mida en las fortalezas de su pene, o en nuestra capacidad penetradora, sin embargo desde mi perspectiva considero inapropiado el planteamiento de Alexandra. No es por el hecho de que me crea un conocedor de temas sexuales, sino porque hay cosas que deben tener cierto nivel de pudor, pues yo si considero de que si los niños que recién están explorando su sexualidad siguen ese tipo de consejos, un tanto correrían el riesgo de exponerse a situaciones que pueden generar confusión sexual.

De acuerdo a declaraciones de la propia Alessandra: “el hombre latino tiene una cultura machista donde el culo no se toca”. Según esta línea, en el resto del planeta sin Latinoamérica, ésta es una práctica común, ¿que dirán los gringuitos, europeos, africanos y asiáticos?. Sin embargo muy pocas veces se cita en literatura o en las mismas películas ese tipo de prácticas en parejas heterosexuales de las otras latitudes del mundo. A la franca Alessandra no te la creo.

En verdad creo que se le esta yendo la mano a Alessandrita, es mi punto de vista ¿Qué creen ustedes? . Espero que los lectores del blog opinen de este articulo, sobre el planteamiento de Alexandra, sería bueno consultar a otros médicos, y otras fuentes, pues yo considero ese tipo de prácticas como contranatura.

Otra cosa:
Alguien se anima a preguntarle al marido de Alessandra ,¿ cómo le va con la estimulación de su punto G?

Labels: , ,