Tuesday, February 19, 2013

la generación zombi


No creo que sea normal que existan asesinos tan feroces como gringasho, o como el otro miserable jóven que asesinó al vice-presidente del Gobierno Regional de Amazonas. Está claro que las mismas bandas se han dado cuenta que utilizando a menores de edad pueden tener más ventajas a la hora de evitar la culpabilidad. Es lógico que los muy jóvenes sin valores, principios y buenos ejemplos son altamente manipulables, ellos actúan por la adrenalina del poder o del dinero, experimentan cosas que nunca antes sintieron.

Voy a ser una comparación miserable entre el asesino de Amazonas y el vicepresidente regional de Amazonas. Este último era un médico que tenía conocimientos de como curar personas, el Perú es un país con baja densidad de médicos, muy poco gente quiere estudiar medicina y posiblemente muy poca gente tenga esas capacidades, al otro lado un miserable y maleducado engendro, que por 5000 mil soles es capaz de matar a alguien que salva vida. Y no entiendo es que como puede pasar ello, y por lo que veo tenemos delincuentes para rato.

Otro ejemplo es el caso de los rateros adolecentes de Iquitos, quieres a pie, en moto o motocarro van por la ciudad viendo que roban, pues está de moda ser ladrón junior en Iquitos. Todo los días producen medio centenar de robos y algunas muertes. Estos jóvenes conforman bandas que son lideradas por delincuentes experimentados, que van a los barrios y ofrecen algo de dinero a los chicos, y también les comentan las complicidades de la policia y abogados defensores. Nuevamente la escaza educación y falta de principios de estos, hace que acepten entrar en estos negocios. En Iquitos todos somos víctimas de estos miserables, pero sobretodo los turistas que nos visitan llevan una muy mala imagen de nuestra ciudad.

Sé que todo ello es indicador de lo mal que están los hogares en nuestra ciudad y nuestro país, sin embargo me apena que se avizora un triste futuro para Iquitos y el país, considerando que estos delincuentes crecerán y aprenderán mucho más, y habrá menos posibilidad de que sobreviva nuestra sociedad. Perú, se parecerá a México, ello es algo cantado.