Saturday, June 27, 2009

Imágenes de la Fiesta de San Juan en Iquitos

Desde muy temprano los iquiteños masivamente se desplazaron hacia el distrito de San Juan, buscando pasar un buen día de campo.

Lo que hasta ahora no entiendo es el hecho de que la comunidad que administra la festividad se llama San Juan de Miraflores, la fiesta y el distrito se llaman San Juan Bautista. ¿Lo lógico no sería que los 3 se llamen igual?

El transporte se descontrola, pude ver incluso a 10 personas en un mototaxi, parecia una lancha de río, la gente iba colgada, con equipos acuaticos y los tradicionales juanes y chicha, incluso me percaté que hasta camas estaban transportando.





En este taxi, no miento que habían 10 soldaditos del ejercito, que incluso cuando se dieron cuenta me sacaban el dedo. En San Juan el reglamento de tránsito también va comer sus juanes y se mete su juerga. Pues todos estos transportes pasan por zonas de control policial.


Indudablemente para mí, lo mejor fue la comida, fui hasta el Km. 27, y comí medio majaz por solamente 9 soles. La atención, el ají de cocona, tacacho y la carne, realmente estuvieron espectaculares, voy a volver allí.





San Juan es el día del juane, la chicha y la borrachera. Nadie se acordó del patrono San Juan Bautista.

La gente buscando meterse a Quistococha, el parke sólo da para 2 mil, y adentro estaban más de 10 mil.


La gente gozando de la Laguna del Encanto, en el km 23 de la carretera Iquitos Nauta, no entré porque había mucha cola y gente.






Labels: , , ,