Thursday, October 30, 2008

Alan y el APRA nos hacen volver a los 80s


Si no tuviera la edad que tengo, y si no usaría internet, el celular y el cable todos los días, pensaría que hemos retrocedido el tiempo y hemos vuelto a los 80s.

Pensaran que ando medio loco, pero no lo estoy del todo. Pues estos días me recuerdan a los días en que mi madre iba al mercado y me comentaba esa frase aterradora "Todo a subido y está por las nubes". El colmo de males es el hecho de que el terrorismo ha vuelto, volvieron las emboscadas y las muertes masivas, cualquier momentito leeré sobre la explosión de un cochebomba o la caída de una torre. Para el colmo Panamericana con el programa "Bailando por un sueño" ha vuelto a liderar la TV, ya no está Ferrando pero si Gisela. En el poder judicial pasan cosas sin lógica.

A pesar de que estamos en la era digital, siguen los tontos apagones en Iquitos (como en los 80s), hace unos días casi una docena de artefactos eléctricos se quemaron en Punchana por los frecuentes cortes de Luz. Ahora para pasar piola cortan la luz en horas de la madrugada, haciendo peligrosa la ciudad con los constantes asaltos que vienen suscitándose. Es pues que los compañeros carnetizados han tomado por asalto Electrooriente.

Aunque esta vez sin el Rock de Hombres G y Soda Stereo, las pandillas se han vuelto ha apoderar de las calles, volvieron las broncas con machete, botellas cortadas verduguillo, como en los 80s, y sin que la policía pueda hacer algo.

El 30% de las calles de Iquitos tiene horribles huecos por mala ejecución de obras y por obras inconclusas, encima aparte de que más del 50% de Iquitenos no tiene agua en su casa, las inundaciones de calles se han vuelto un problema. Y para variar el dengue ha vuelto reforzado, pues incluso se han reportado 8 casos de dengue hemorrágico.

No me he olvidado de la corrupción en el gobierno donde el ex Ministro León ha vuelto a estar vigente, donde el gobierno parece un desagüe, o el reino de Micky Mouse. Por ahí en algún momento escuche estatización. Incluso Alan ya jaló para quemar al importante dirigente de Izquierda Yehude Simon, así como hizo con Vásquez Bazan en los 80. La misma jugada, que creo tendrá el mismo final. Las municipalidades con el mismo grado de corrupción, encima embarrando a la principal autoridad deportiva del Perú. En el fútbol, otras ratas como Burga y la sarta de periodistas mermeleros se creen los dueños de la pelota de fútbol (Eddy Fleishman a tí me refiero, tu sobonería me da verguenza, mucha gente en Iquitos no quiere verte de nuevo, ojala nos suspenda la FIFA, y te exilien).

Sin embargo lo que me me hizo volver a sentir en los 80s, es la venta de productos "casados", si uno quiere por ejemplo comprar cerveza, si tu quieres 10 cajas de Pilsen, las distribuidoras te exigen comprar de esta manera: 7 Pilsen, 2 cusqueñas y una Cristal. De lo contrario no te venden. Ello según tengo entendido constituye un delito, pero acá en Iquitos las distribuidoras hacen los que quieren. Todos los dias en las radios han denuncias, INDECOPI no hace nada. El consumidor es obligado a comprar productos que no quiere.

Que habremos hecho para merecernos todo lo que nos pasa. Harta corrupción, harta incompetencia, encima mucha crisis y desorden social. Velasco o Castilla por favor hagan algo desde allá.

Labels: , , ,