Thursday, July 17, 2008

El gobierno de Alan ya se parece al gobierno del Chino

Ya me es inevitable sentir las mismas sensaciones que sentía en los últimos años de la década pasada, cuando los noticieros y toda la maquinaria de la prensa nacional, ocultaba lo que realmente pasaba en los fueros del gobierno.

La semana pasada se realizó un paro que paró todo el interior del Perú, que es donde viven dos tercios de peruanos, y que tuvo como suceso principal la destrucción de la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios, en realidad en la mayoría de ciudades amazónicas el paro fue muy fuerte, y tuvo una extensión de 3 días (en Iquitos solo fue un día). Yurimaguas sigue de pie, tanta exclusión sienten los yurimaguinos que ya han iniciado el camino de su autonomía respecto a Loreto.

El domingo quise ver en los programas dominicales reportajes que tengan que ver con estos temas, sin embargo ninguno de ellos los toco, me cansé de ver la gira del grupo 5 en Estados Unidos, o la interesante vida de Tula Rodríguez, o los concursos de baile de todos los programas de Tv. Esperé a ver los programas del lunes y tampoco, en verdad la patería que hace al gobierno Cecilia Valenzuela, es vergonzosa, el lunes inició su programa aterrorizando a la gente con el presidente Correa que en Ecuador se esta convirtiendo en el nuevo Chavez de Latinoamérica. ¿Por qué? la señora Valenzuela, no se preocupa por lo que pasa en el Perú, ella es la principal periodista a la que veo asociada a la voluntad del gobierno, siempre lo defiende y condena a todos los que piensen diferente, hoy se puso a gritar que el Perú obtuvo un nuevo grado de inversión ¿Eso a algún peruano le favorece? (Voy a investigar ¡ya¡). Y lo peor no le interesa dar importancia a todo lo que pasa al interior del Perú, sobre todo si ello no favorece al gobierno.

En una oportunidad conversé con Marco Sifuentes reportero de la Ventana Indiscreta y le pregunté la razón de que los sucesos de la Amazonía son pocos difundidos por la prensa nacional, él mencionaba la escasa comunicación entre Lima y el resto del país. Y la mayor relevancia de las personalidades de Lima. Sin embargo lo único que percibo, es que la prensa nacional de la actualidad no trata temas que vayan en contra de la voluntad del gobierno.


Frecuencia latina era el Canal al que yo tenía especial aprecio por la labor que cumplió durante los años de la dictadura fujimorista, sin embargo hoy la veo muy amarrada con la voluntad de este gobierno aprista, pues tantos programas que tiene, ninguno tiene una posición contraria al gobierno.


Tanto es el apañamiento de la prensa al gobierno, que por ejemplo acá en Loreto en este fin de semana, estuvo visitándonos el Ministro Garrido Lecca, que fue masivamente repudiado e insultado en las ciudades de Requena, Jenaro Herrera y Nauta, y que por esas circunstancias tuvo que venir de incógnito a Iquitos, cancelando su visita a un hotel, para ir a meterse a la casa de su asesor, para esperar que amanezca y coger su avión (Mas información en el Diario Iqt y LVS) .La prensa nacional no cubrió tal suceso, pues al mismo estilo del gobierno fujimoristas la prensa no cubre el repudio de la gente al gobierno.

Que van a decir a eso Alan y Del Castillo, dirán que agitadores de patria roja organizaron ello, sin embargo estos señores ya deben entender que el pueblo no los quieren, y que entre los que organizan y apoyan los paros hay personas que no están de acuerdo con ellos. Más tolerancia, concertación y menos hipocresía señores.

Labels: , , ,