Thursday, September 09, 2010

CNI gana partido de 4 puntos a la ADFP con aval de la FIFA

Lo que está pasando hoy en todos los medios nacionales, es la evidencia de todo lo podrido que se cocina en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la famosa Agremiación de futbolistas peruanos. Hoy han sacado en todos los medios que el señor Juan Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, aseguró que la desafiliación del Perú de la FIFA, es un tema latente, por el simple hecho de que el Poder Judicial resolvió devolver los 4 puntos quitados a CNI, esto en realidad es una cortina de humo, pues la prensa entera hace meses indicó que CNI, había solicitado permiso a la FIFA, para llevar el problema al fuero judicial. Y la FIFA otorgó el permiso.
La ADFP, y la Agremiación de fútbolistas, gritan a los 4 vientos que ello no suceda, para no dar mal precedente y en el fúlbol ellos sigan siendo los administradores de justicia. Como temen perder el poder y las gollerías. En realidad tienen miedo de perder sus mamadera.
Yo entiendo que es bueno que los futbolistas estén agrupados y tengan que velar por sus propios derechos, pero también es importante que estos sean responsables y suden la camiseta. Lo que nadie ha resaltado hasta ahora es que la mitad del plantel fue separado y retirado del CNI, casi simultaneo a la sálida del profesor Chalaca Gonzales, por conducta indecorosa, primero por malcriados con el nuevo entrenador (no obedecian a profesor Marcial Salazar), segundo por que más rendian en los bares que en la cancha, y tercero por falta de compromiso con la institución (chalaca trajo a Iquitos, puros paquetazos viejos que ni corrian).
CNI, desde que se fue esos malos futbolistas ha mejorado bastante, incluso ya se ganó a la U y Cristal en sus propios estadios, con un plantel escaso, pero muy correlon y con camiseta. Por ello era ampliamente injusto que con el poco dinero del CNI, se estaba manteniendo a todos esos fútbolistas que solo corrian al banco a recoger sus quincenas.
Así que señor Juan Baldovino, y prensa sobona nacional, no informen mal de este tema, sean más responsables. Pues eso es una prueba de que ustedes tienen mucha comunicación, entre sí. Y no te olvides señor, que Iquitos, es una de las principales plazas en cantidad de asistentes al estadio, no seas injusto con esa gente que sí paga su entrada.

Labels: ,