Wednesday, May 13, 2009

Ingleses a favor de los indígenas amazonicos

Este titulo se parece a tantos articulos publicados tras el escándalo del Putumayo hace justamente un siglo. Es tan similar el caso, que nuevamente los ingleses tienen que meter la mano para detener el problema. Hoy www.elcomercio.com.pe publicó que la ONG británica Survival acusó hoy al Gobierno Peruano de seguir sin reconocer los derechos y el modo de vida de nativos selváticos al permitir que empresas petroleras operen en sus tierras. En un comunicado emitido hoy en Londres, Survival critica el acuerdo al que ha llegado el Ejecutivo con una compañía canadiense y que permitirá a esta llevar a cabo prospecciones en una región habitada por una de las últimas tribus del mundo sin contacto con la civilización. Ya es todo un escándalo.
Ahora no es Arana, sino es Alan, Del Castillo y su mancha de ayayeros donde está el Chato inútil de Vargas, que encima es congresista por Loreto. Ahora no es la esclavitud y genocidio para extraer caucho, sino la expropiación de sus tierras y discriminación, corrupción y angurria. Pues de que sirve extraer petroleo de sus tierras, si a ellos no les toca nada, contaminan sus bosques, encima la plata de canon, se va para las autoridades corruptas. En Iquitos nada cambia.
Primero fueron los obispos amazónicos los que nos han puesto el cuerpo, que pena por nosotros que no hayamos reaccionado antes como amazónicos, e incluso fueron criticados por varios medios de prensa limeños, luego fueron las autoridades políticas y muchos politiquerillos que quieren tirarse la plata del gobierno, ahora ya está de moda apoyar a los indígenas. Ahora no me voy a fijar en eso, lo que quiero es que ya se termine este asunto.
Que pena que solo los indígenas se saquen la m..... por defender por defender la Amazonía. Hoy vine a trabajar y vi muchas banderas blancas colgadas en los postes de luz, espero que toda la ciudad se vista de blanco, y que el gobierno se deje de tonterias, que verguenza que tengamos que esperar que ciudadanos extranjeros y los obispos reaccionen para hacer caso a esos peruanos como todos.
Viva la lucha indígena.
No soy activista, sólo soy un amazonico que quiere a la amazonía peruana. No tengo otra casa, aqui nací, aquí crecí, y aqui espero criar a mis hijos.

Labels: , ,