Wednesday, September 03, 2008

¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR A LOS INUTILES DIRIGENTES DEPORTIVOS?


Los hinchas del deporte peruano cada día que pasa tenemos que maltratarnos el hígado por cada desacierto de nuestros inteligentes dirigentes. Hoy leyendo El comercio encuentro las declaraciones del Vicepresidente de la Federación de Tiro, señor Güido Cogorno sobre la no contratación del último medallista olímpico peruano como entrenador de Tiro. Yo no me imaginaba que Juan Giha estaba trabajando formando a los tiradores chilenos, y todo porque nuestros dirigentes no pudieron llegar a un acuerdo para que se ponga la camiseta.

Según Güido Cogorno: "En ese momento Juan Giha viene y me lo propone, y me dice: 'Güido, qué han pensado sobre los entrenadores', y le dije: 'Justamente estamos haciendo las evaluaciones, Juan, y si tu quieres participar, con todo gusto, pero tráeme tu currículum, un documento'". La forma como lo dice suena a “traeme tus papeles para que no te sientas mal”, por no decirle de frente no. Pues si realmente al dirigente le hubiera interesado contar con Giha, le hubiera invitado y no hubiera esperado que Giha se lo pregunte.


Juan Giha menciona que fue ninguneado pues como cualquier desconocido se le solicito su currículum, encima que el mismo dirigente menciona que Juan Giha no tiene carisma para enseñar y no da confianza a sus alumnos, y que solicitaba mucho sueldo. El dirigente para desvirtuar a Giha, lo está acusando de incapaz, y a la federación nunca le interesaron las pretensiones económicas de Giha, y sin embargo ¿Cómo? ahora viene trabajando en Chile, donde sí han valorado el trabajo y la capacidad de peruano.

Estoy seguro que el dirigente lo hizo por arrogancia, pues estos inteligentes (guarda Burga), se creen dioses por estar sentados en un escritorio administrando un pequeño presupuesto. O si no pensó como es peruano, no puede ganar mucho, pues los peruanos están condenados a vivir en miseria.

Mas bien cuando hay coima de por medio ahí no piden curriculum, ahí lo único que piden es que se pague el soborno. Y no importa los resultados que se den, lo único que importa es que se llenen las cuentas. Que pena que todo el sector deportivo nacional apeste, y esté sumergido como lo peor de Sudamérica, sin medallas en las olimpiadas, siendo últimos en las eliminatorias de futbol (con muchos indisciplinados y con la mayor cantidad de tarjetas de la eliminatoria), y con los pocos talentos saliendo hacia otros países. Que pena me das Perú.

Labels: , , ,