Sunday, July 01, 2007

¿HUGO CHAVEZ Y ALAN GARCIA JUNTOS EN IQUITOS?


Hace poco visité la website de la UNAP, y me llamó la atención el anuncio de la realización III Congreso Internacional de Estudiantes Universitarios de la Región Amazónica, a realizarse desde del 3 al 8 septiembre en Iquitos, descargué el archivo informátivo y me puse a revisar los ponentes del evento, entre los que encontré personalidades de talla internacional, pero lo que remeció mi raciocinio, es que entre los expositores hayan incluido al Presidente Venezolano Hugo Chavez, y el mandatario peruano Alan Garcia Perez . Por otro lado, todas las demás personalidades consideradas como expositores son de primer nivel.

Por un momento pensé que estaba soñando, y decidí cerrar el browser, y nuevamente descargar el archivo, y cuando lo hice, de nuevo lo leí. Y sí es cierto que para éste congreso están considerando semejantes personalidades, aunque para aclarar el grado de confirmación de los expositores, han puesto un asterisco, indicando que todos los expositores están "por confirmar".

La verdad espero equivocarme, pero considero que realizar este evento con la participación de estos gobernantes es un sueño, primero porque las relaciones personales entre los 2 están bastante deterioradas, por otro lado es bien complicado que Chavez venga al Perú e Iquitos, pues nuestro país ahora no esta considerado en su círculo de amigos, y tercero a Alan García no lo quieren ver en Loreto, por todos los impaces y falta de seriedad del Gobierno a la hora de tratar la problemática loretana.

Sin embargo los temas propuestos son relevantes, y la intención es alentadora; entre las temáticas destaca la "Integración sudamericana". Lo que espero sí fomente éste evento es la sensibilización de próximos decisores nacionales, en temas de inversión en ciencia,tecnologia, y la agenda educativa, que sabemos es la formula que han seguido las naciones desarrolladas de nuestros tiempos. También me hubiera gustado que éste evento incluya un fuerte componente de contenido "ético", pues en nuestra realidad es un limitante fuerte de nuestro desarrollo nacional.

La pagina web del evento es:
http://www.iiicieura.com/


Pueden hallar más información en: http://www.unapiquitos.edu.pe/


El listado de total de los ponentes es :

Dr. RAÚL VALENZUELA Perú
Dr. LUIS CAMPOS BACA Presidente del IIAP
Dr. ALAN GARCÍA PÉREZ Presidente del Perú
Sr. HUGO CHÁVEZ Presidente de Venezuela
Dr. MODESTO MONTOYA ZAVALETA Instituto Peruano de Energía Nuclear
Dr. JOSÉ DE SOUZA SILVA Brasil
Dr. ERNESTO BUSTAMANTE Perú