Thursday, August 05, 2010

Jaime Bayly : El Francotirador “afasil”


Hace muchos años una viejita me aconsejaba siempre: “Nunca discutas ni hagas caso a un drogado, pues bajo los efectos de las drogas las personas se descontrolan y hacen cada idiotez, peor si es maricón”. Y pues en estos últimos años he visto a Jaime Bayly consolidar su relación con el público a través de muchos golpes de vulgaridad, soberbia, franela fingida, parcialización y hasta acusaciones sin ningún asidero. Todos sabemos que es dependiente de pastillas, y que tiene mucha simpatía por drogas como la marihuana, el mismo lo ha contado en sus programas. Lo que no se ha dado cuenta el público peruano es que hace rato Jaimito ha dejado de estar cuerdo, siendo capaz de hacer cualquier cosa, muchos creen en él, como uno de los principales lideres de opinión, y es el colmo que en el Perú las opiniones que formen a través de excentricismos de un periodista enfermo de la mente.

Muchos incluso han tomado en serio sus palabras relacionadas a que quiere ser presidente. Incluso ha aparecido en las encuestas como una alternativa respaldada por el pueblo. Esto me recuerda a las reacciones frente a los efectos del alcohol que tienen algunas personas, de creerse superhombres, todospoderosos, sin embargo a la hora de analizar la realidad, nos damos cuenta que jaimito, ni su propia vida ha administrado bien. Pues expone a sus seres más queridos a innumerables escándalos. ¿ Qué podría hacer manejando un país?

Ya hablando en serio, Bayly se burla de todos los peruanos cansados de los políticos tradicionales, se cree el mejor mal menor posible. Al final Jaimito sólo es un pituquito atolondrado, maricón liberado, con programa de televisión propio. ¿Qué sabe jaimito de economía?, ¿temas sociales?, ¿temas medioambientales?, ¿seguridad ciudadana?, etc. Es alguien que siempre ha lanzado miradas presuntuosas basadas en el dinero y posición de su familia, ¿que sabe de hambre y ganarse la vida con el sudor de su frente?.

Jaime Bayly, pasó de ser un elegante entrevistador a un idiota vulgar, dueño de la verdad y principal lisuriento de la Tv peruana. En los últimos años sus programas no tenían buena aceptación, hasta que él comenzó a recurrir al periodismo de desague, al mismo estilo Magaly Tv, y así logró un sitial preponderante. Con la mentira de la libertad de expresión ha convertido a sus programas en una letrina maloliente.

Las pastillas en exceso han nublado el cerebro de Jaimito, lo malo es que él está fuera de control, no hay nadie que lo ponga en sus cabales, y de una vez lo sometan a un tratamiento médico. Los políticos le tienen miedo, los periodistas no se meten con él, la iglesia está callada, los auspiciadores, sólo se preocupan porque la gente vean sus anuncios, los gobernantes lo miran con cuidado, los dueños de los canales, sólo se preocupan que él les llene sus arcas, los candidatos sólo esconden sus rabos de paja. ¿Y la juventud? Sólo observa, aprende y cree cada vez más que el tipo de periodismo baylista es parte de la modernidad. Si nadie dice ni hace algo, que siga el chongo pues.


Se supone que las lisuras no se deben difundir por medios masivos, sin embargo Bayly ha agregado al entretenimiento peruano, palabras tan reprochables como mentadas de madre, ha mandado a Beto Ortiz a meter algo en su culo, ha insultado homosexual a varios de sus entrevistados, se ha burlado del aspecto físico de varios, ha hablado en contra de la iglesia, ha humillado a su propia familia en publico, ha difamado a varias personas, ha ventilado sus encuentros sexuales que a nadie le interesa, ha mostrado besos homosexuales y ha todos sus entrevistados ha lanzado indirectas sexuales, sin que nadie le objete sus opiniones. Este señor cree que hacer Tv. le da licencia para hacer tanteos sexuales a quien le da la gana.


Sé que no existe un peruano que no recuerde la Tv. en tiempos de Fujimori, donde todos los días todos los medios se agarraban de medias verdades y falacias para desinflar y hundir a los candidatos que no estaban acordes a los intereses montesinistas. Ahora Jaime Bayly, se ha convertido en una espada mutiladora de candidatos. Primero destrozó la candidatura de Castañeda a la presidencia del Perú, y ahora parece que sepultará a Lourdes Flores aspirante a la Alcaldía de Lima. Esta bien que Jaime investigue, ataque y censure a los delincuentes y a los que hacen daño al Perú. Pero lo que me intriga es el hecho de que no tiene la misma actitud cuando entrevista a Keiko Fujimori y al mismo Kouri, quienes justamente compiten por los cargos a los que aspiran Castañeda y Lourdes, no será que Jaimito dopado por las pastillas, no se da cuenta de las acusaciones y culpabilidad que cargan los Fujimoris, Kouri (muy ligado a montesinos), e incluso los apristas. Y todos sabemos que la alianza entre ellos han sido los que han gobernado el país en estos 5 años, pues por ejemplo la oposición no ha servido de nada en el congreso, y el chino Fujimori incluso vende material electora dentro de su celda. Yo estoy seguro que sigue el montesinismo en el Perú, y esta alianza es la que corrobora ello. Y está usando a Jaimito como tendedor de cama.

Todas estas últimas noches, Jaime ha estado atacando a Lourdes, incisivamente la ha desprestigiado, yo me pregunto ¿porque cuando entrevistó a Jacqueline Beltrán, Laura Bosso, a Giuliana Llamoja, y tanto delincuente no asumió la misma postura frontal?, más bien les pasó franela, dándoles un supuesto cariño popular que la gente no siente por ellos. A ese mismo nivel cae el hecho de que al mismo Alan, cuando lo entrevistó hace unos años, lo miró desde muy abajo, sin increparle por la desgracia en que metió al Perú, en su primer gobierno y sobre la masacre a los prisioneros del año 85. Allí jaimito se quedó calladito, mismo pollito asustado, sin poder decir ni “pio”. A muchos gay les escuche decir “seré maricon, pero no soy cobarde”. Y ahí pues a Jaimito sospechosamente no pudo agarrar puntería.

Que alguien despierte a ese ameno buen periodista que antes era Bayly, que deje las pastillas y se largue el periodista dopado y probablemente montesinista caleta que ahora conduce su programa. Por el bien de los televidentes peruanos.

Labels: , , , ,