Thursday, February 14, 2008

MIS CHOTEOS SENTIMENTALES MAS RECORDADOS

Cuando era adolescente una tarde les escuche conversar a unos señores de la tercera edad sobre sus amoríos de juventud. Habrán sido tan pendencieros estos tios que mencionaron docenas de sus relaciones sentimentales. Sin embargo uno de ellos comentó que él recordaba más sus fracasos sentimentales, específicamente las veces que le habían choteado. Pues según él a la larga se habían convertido en hitos de su vida.

En mi caso no creo que las veces que me han choteado sean hitos de mi vida, sin embargo ya que es el día del amor, trataré de recordar los choteos que me hicieron, que más recuerdo.

Antes de contarles, debo indicar que como todo varón cuidadoso, nunca me mando sin antes estar seguro de que tendré éxito. Pero ello incluso me ha fallado algunas veces, pues a veces he sido victima de esos seres desalmados llamados mujeres. Pero en fin no podemos vivir bien con ellas, pero tampoco podemos vivir bien sin ellas.

El primer choteo nefasto que tuve fue en la Secundaria en Rosa Agustina, yo estaba cuarto año y la nena segundo, se llama Sherly, y bueno me gustó desde el momento que la conocí. No es que ella haya sido super hermosa, me gustaba su charla, su manera, muy clara, concreta y con diversos temas interesantes de que hablar. Cuando conversaba con ella los minutos se paraban pero a la vez volaban. Hasta ahora estoy seguro que a ambos Cupido nos fechó de manera tan arrasante que el sólo vernos daba banquetes a nuestros ojos.

Pero como yo era recontra monse, me pasé cuatro meses haciendo tiempo, según yo primero era necesario que nuestra amistad se consolide, que nos conozcamos tan pero tan bien. Yo quería que me conozca, me esforcé tanto, y fui muy amable. Que cuando me mandé al cuarto mes, Sherly simplemente me choteo. Lo peor de todo es que desde ese día vi que se comenzó a alejar de mí. Al principio no lo podía creer así que volví a intentar, me choteó en 2 años las mil veces que me acerqué. Su argumento siempre era que éramos unos niños, y que aún no podíamos andar de noviecitos, pues según ella el tema era tan serio que ninguno de los 2 estaba preparado para ello, debo aclarar que sólo le pedí que sea mi enamorada, no le dije que quería casarme (algunas mujeres son dramáticas). Hasta ese entonces yo ya había tenido unas 10 enamoraditas, y también unos cuantos cuernecillos. Yo la quería, pero nunca pude estar con ella, a todos mis amigos les llegué a hartar de tanto hablar de ella, que Sherly por aqui, que Sherly por aca, por monse la había perdido, soy el único responsable de ese choteo, como la nena nunca me aceptó, me fui a Nauta a estudiar la universidad y la olvide. Aunque si llegue a pensar que despues de la universidad yo regresaría a buscarla, sin embargo en el primer ciclo dentro de la universidad me olvidé por completo de ella (apliqué eficientemente la ley: "A reina muerta, reina puesta").

El segundo caso de choteo que recuerdo, me pasó en Nauta el año 2000, la chica se llama Gloribeth y ya no vive en Loreto. Una noche después de estudiar esos benditos cursos de Análisis Matemático, mi grupo marchó rumbo a las Orquideas (otrora centro de juerga nautino), justo encontré a unas amigas, una de ellas bailaba con una chica desconocida, no tuve roche y a ambas las saqué a bailar (mejor dicho me colé, y encima no sabía bailar), vino mi pata Javier me quito la amiga y me quedé con su amiga. Era una chica muy sencilla pero atractiva, un cuerpo espectacular con facciones amazónicas.

Bailamos varias músicas, recuerdo algunas cumbias de Armonia 10 (Que no daría), armamos una muy buena amistad de juerga. Me di cuenta que la nena era culta, su charla tenía elementos que me hacia presagiar que era buena alumna. Me dijo que estaba quinto año y que vivía en Iquitos.

Lo malo es que a la hora y media vino la mamá de mi amiga, y se la llevó con toda su amiguita. Pasaron meses y no supe nada de ella, hasta que una tarde vi que pasaba un angel por mi casa, y era ella. Un vecino me dijo que ella en realidad vivía en Nauta, y que estaba en la secundaria. ¿Queeeeeeé, esa mujer me había engañado?.

Las próximas veces yo comenzaba a acercarme más, ella un tanto seria y tímida a la vez pasaba por mi casa todos los días. Posteriormente me enteré que ella hablaba bastante de mí en su colegio, y su entorno me comenzó a vincular a ella. Eso hizo que yo comience a pensar que iba a haber algo. Percibí que el tema ya estaba maduro, ella de una u otra forma comenzó a estar cerca de mí.

Luego mandé varias indirectas, yo estaba embalado, y todos los días ella se acercaba a mí. Y un jueves por la mañana recuerdo que al fin me mandé, y de verdad la nena se puso muy nerviosa, sus piernas temblaban, no podía mirarme, se moría de vergüenza, incluso que juro que su corazón sonaba como parlantes. Y yo le dije de manera muy cariñosa: “Amor quiero que me digas que piensas de lo que te dije, si es que no sientes nada por mí quiero que me lo digas, yo te sabré entender, pero ya fui sincero contigo”, y ella me dijo: “Ahorita no te lo voy a decir, pero la respuesta no es no”. Lo lógico de un "no es no" es un si. Y me pidió según ella los 3 días reglamentarios que una mujer pide a un hombre para dar una respuesta. Aunque yo le insistía que si me iba decir que no, que me lo sigue en ese momento para no hacerme falsas espectativa, que eso era lo mejor, a lo que ella nuevamente recalcaba: "No es un no". Recuerdo su voz nerviosa y su mirada tierna pero arrochada, pues se moría de vergüenza. Según yo, era un partido ganado, pero en el tema amor, los partidos deben jugarse hasta que el arbitro de el pitazo final.

Pasaron los días, yo esperaba con muchas ganas las respuesta, pasaron cinco días, y una tarde que yo iba a mi facultad la encontré. Ya no temblaba, y la veía muy segura. Me dijo que ya lo había pensado y la respuesta era NO. ¿Queeeee?, como que no. Y me dijo que en realidad estaba enamorada de un vecino mío, y por eso es que paraba por mi casa. En verdad eso me dolió, fue en octubre del 2000, me sentí sin aire, sin luz. Choteado de nuevo. Era como si hubiera estado caminando en las nubes, y haberme caido de nariz al suelo.
Después comprobé que era mentira del supuesto otro chico, pues varios meses después me dijeron que ella se había enterado de algunas perradas mías del pasado, que ya no tenían nada que ver, cuando me enteré de ello habían pasado muchos meses y ella ya no estaba en Nauta. Me dolió varios meses pero que se va hacer si así es la vida. Duele el choteo no??????? Aunque no puedo negar que años despues si, se me ocurrió viajar en busca de ella y de su amor (pero eso fue antes de que yo acabe la universidad)

Labels: ,