Tuesday, May 25, 2010

Agarren al ratero


Caminaba por la calle Yavarí, y escuché un grito "Agarren al ratero", segundos después vi a un hombre en el piso, y 2 personas lo agarraban. Varios mototaxistas se detuvieron e interrumpieron el tránsito, hartos comentarios y chismosos (incluido yo).


Este sujeto había arranchado algo a una señora, y los hombres que lo apretaban eran probablemente policias, y lo estaban llevando a una comisaria cercana del lugar.


Pero lo que me parecio curioso es que entre los chismosos habían personas que decian que por gusto estos policias estaban haciendo incidentes, e incluso ellos se mostraban en contra de la captura, preferian que el sujeto robe sin interrupciones. Decian que la captura es por nada, pues no se logrará nada, ya que el sujeto no puede ir a la cárcel ya que no fue un asalto grave, y el monto es demasiado poco. "Por gusto lo llevan, al toque saldrá libre", dijeron varios.


En realidad sentí que nuestro Iquitos se ha convertido en tierra de delincuentes, donde a los asaltantes los encuentras en todas las calles, ahora así como hay curicheros, lustrines, chicleros, así ahora encuentras a "robamotos", "arranchadores", "clonadores de tarjeta", "peperas", "picadores de un sol", "mototaxistas complices" y cuando alguno de ellos son intervenidos, los demás tratan de restar importancia al hecho, y hasta buscan hacer lobby para que no sean capturados y sean liberados al instante, entre delincuentes se conocen, y por lo que veo hasta se protegen. Increible. Que pena por mi Iquitos.

Labels: ,