Tuesday, June 28, 2011

Piconería aliancista



No voy a negar que desde hace años estoy cansado de los “casi”, estoy cansado de que se diga “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, que siempre nos ganen en el ultimo minuto, que nos pasemos toda la semana diciendo que sí se pudo pero ya perdimos, que los diarios publiquen titulares como “nos falto el gol”, estoy harto de sentir que el guión de nuestra historia fue escrita con un Perú perdedor. Estoy harto de sentir que sólo sabemos perder.

Ahora pues la U ganó su primera Copa internacional, aunque en una categoría juvenil, creo que nos espera un mejor futuro sí nuestro jóvenes aprenden a ganar, a no orinarse con el nombre de otros equipos, al fin y al cabo son 11 contra 11. Todos los peloteros peruanos deberíamos alegrarnos.

Justo este triunfo viene en días en que las señoritas de seleccionado mayor, de las que sabemos que sólo juegan por su bolsillo, se vienen autolesionando para cuidar sus piernas, haciendo el mayor de los desprecios a los colores del Perú. Siempre preferí más a Fano y Rengifo, que ha Pizarro y Farfán, la única diferencia entre ese par es que lo primeros sí hacen goles con la selección.

Lo que si no me gusto es la piconería aliancista, en las redes sociales se puede ver por ejemplo que decenas de hinchas de alianza han salido a menospreciar el titulo crema acusándolos en muchos casos de que la U campeonó con pura suerte, que jugó con rivales malos, o que los penales son una vía muy mala para ganar un partido, otros aliancistas afirman que el campeonato no es válido, que sólo es un experimento, que no estuvieron los verdaderos buenos equipos de cada país, que fueron puros invitados (que no jugaron clasificación), que fueron apenas 10 (pero fue uno de cada país), que no jugaron en ida y vuelta, y muchas otras cosas más.

Por ahí un jugador aliancista salió a decir que Alianza Lima es más equipo, y que la U no merecía campeonar. Y yo lo único que puedo decir es que lo partidos son batallas que se ganan en un campo de fútbol, con reglas establecidas, pero que las victorias se hacen con goles, ese es el único idioma del fútbol, y si los goles son hechos en el tiempo reglamentario o en penales, eso pues depende de la preparación de los jugadores, hasta Maradona ha fallado penales, y hasta campeones de seleccionados como Brasil (EEUU 94) y Italia (Alemania 2006) han sostenido sus victorias por esa vía. Si los aliancistas no saben ganar en el tiempo oficial, deberían estar preparados para ganar por penales, ello es deficiencia de ellos, para la próxima deben practicar. Ellos menosprecian un campeonato que ellos mismos se morían por ganar, y perdieron en la propia Lima con Boca Junior y América, es increíble que menosprecien hoy, lo que tanto aspiraban ayer.

Respecto a que es un campeonato experimental, todos los campeonatos empiezan así. Uruguay que es el primer campeón de los mundiales, lo fue en un campeonato experimental donde también se invitó y había otras reglas, pero nadie niega el titulo uruguayo.

No nos olvidemos de algo, justo vi la tabla de posiciones del campeonato juvenil paralelo al descentralizado, y la U también es primer puesto. ¿Pura coincidencia?

Gózalo U. Campeón de la Copa Libertadores 2011 SUB 20.






Gózalo compadre.

Labels: , , ,