Monday, June 15, 2009

Ivancito Vásques: ¿el ex terror de las empleadas del hogar?


Aparte de ser el Presidente del CNI, Presidente Regional, dueño de una Radio, un Canal de TV, y otras empresas. El Señor Ivan Vasquez viene demostrando su hiperactividad desde muy joven.

Según el reportaje del programa Dia D de ATV, fue denunciado por filiación paterna por Teddy Martín, de 22 años, hijo de Mirsa Mondaluisa, otrora empleada doméstica de la hermana de Ivan.
....Según Mirsa, la concepción del muchacho se dio contra su voluntad. Ella, natural de Contamana, señaló que Vásquez, en ese entonces estudiante de Medicina en Lima, abusó de ella una tarde cuando regresaba de la universidad. Él tenía 20 años y ella 16. El ultraje habría ocurrido en la vivienda de Mercedes Vásquez Valera, hermana del actual presidente regional.

A decir de Martín, se trató de un ardid para despistarlo, ya que dicha “ayuda” jamás llegó. “¿Cuándo vas a ser valiente y decirme como macho que eres mi padre? No tengo vergüenza de llorar, acá pasamos hambre, miserias, pero no quiero nada de él. Solo quiero que me reconozca para que mis hijos tengan un apellido que no es falso. Lo que le pido humildemente es que me ayude a estudiar, que no me permita vivir en el fracaso”, dijo.

La soledad y el silencio tentaron a Don Ivan, pero creo que el hecho de que haya sido en contra de la voluntad de Mirsa, se constituye en un más grave delito. De los tantos a los que se exponen cientos de jóvenes peruanas y loretanas que por falta de solvencia económica trabajan como empleadas del hogar. ¿Hay derechos humanos y dignidad para ellas?

Al ser entrevistado, Ivan calificó el incidente como “un error de juventud” y adelantó que, de corroborarse su paternidad, reconocería a Teddy y lo integraría a su familia. Error de juventud?????????. Ahora hay errores de juventud, errores de adultes y errores de vejez (preguntale a Alan y a doña meche). Ivan cree que con eso ya todo va estar bien, y es que él lo acepta porque quiere continuar en política. Pero me gustaría preguntarle ¿Que sentiría él si algún otro hombre le hiciera eso a su hermana o hija? ....Siempre los pobres y excluidos se llevan la peor parte.

Labels: , ,