Thursday, December 20, 2007

Lista de desaciertos en el primer año de gestión del alcalde de Maynas (Iquitos).


En verdad estoy harto de escribir de la Gestión del Alcalde de Maynas, estoy harto de levantarme en las mañanas, oír en las radios o leer en los periódicos diversas atrocidades realizadas por ésta gestión edil. Estoy harto de ver a nuestro Iquitos descuidado con basura y con el ambiente ciudadano cohesionado por peleas, discusiones, disputas y uso de la fuerza.

De repente yo no sea nadie para juzgar, pues no vote por la agrupación política que gano la elección, sin embargo me revienta ver o percibir las consecuencias de cada metida de pata del alcalde y del ilustre equipo de gestión municipal que lo acompaña, pero en fin así dice es la democracia, lo único que queda es resignarse.

Lista de desaciertos en el primer año de gestión del alcalde de Maynas.

v Negación de la Plaza de Armas a la Feria del Libro 2007. Lo peor de todo es que su argumento fue ilógico, como va decir que la Feria del Libro solo favorece a algunos libreros, cuando todos sabemos que en nuestra ciudad cada vez se compran menos libros. Pues la ciudadanía valora menos la lectura y menos pagan por ella.
v Incremento de la delincuencia en Iquitos, pues antes al menos los serenos hacían la finta en el resguardo de la seguridad ciudadana, ahora no se donde andarán, de seguro cerca de Pampachica. Por la aplicación del partidarismo se desarticuló el anterior cuerpo de serenazgo, y se lo lleno de miembros de la agrupación política del Alcalde
v Retorno de la basura a las calles de las ciudad, desde hacia algo más de 10 años Iquitos no presentaba escenas tan paupérrimas.
v Implementación dictatorial del llamado Plan Zanahoria, que según el alcalde es para que la delincuencia disminuya, sin embargo eso generó un efecto inverso, pues ahora los robos se realizan a partir de las 2 a.m., por el escaso transito de personas a esas horas (ahora hay el horario de los robos).
v Consideramos que lo peor que ha hecho esta gestión es el traslado de botadero municipal a la carretera Iquitos-Nauta, donde se sabe que el agua del basural filtra al río Nanay, que justo es el río que abastece de agua potable a Iquitos, eso se llama envenenamiento progresivo. Encima se vio en reportajes de la prensa a algunos regidores posando para las cámaras como expertos en el tema de contaminación del ambiente, pues tengo entendido que ninguno es investigador o tiene alguna formación relevante a ese tema.
v Agua cochina en varios sectores de la ciudad, y falta de agua en más de un tercio, si se que hay proyectos ejecutandose, mientras no se terminen y funcionen no parara nada, ver para creer.
v El alcalde tiene un video difundido, donde se le vee en un vinculo extremadamente personal con una de las proveedoras de la municipalidad. Encima se mete en escándalos personales.
v Los huecos de una empresa constructora brasilera invadieron Iquitos, y en días de lluvias es peor, encima los trabajadores de esta empresa dan muestra de escasa educación a la hora de tratar con los ciudadanos de Iquitos, tampoco dejan las calles como las econtraron.
v Para empeorar la cosa, trámites de tan solo 5 minutos como es el caso de la solicitud de Partidas de Nacimiento, desde hace unas semanas ahora se realizan en varios días y a través de colas. Esta municipalidad se está desmodernizandose.
v Lo más reciente es la disputa con los ambulantes de la Calle Prospero, que tranquilarte se pudo haber convertido en una batalla campal. Creemos que se debe ordenar la venta ambulatoria, pero no debe hacerse como en la época cauchera, se debe trabajar a mediano plazo y negociando.


¿Que dirá Joaquin desde el más alla?
¿Silfo donde estas?

Labels: , , , ,