Saturday, February 06, 2010

Hasta siempre “El veco”


Me cayó como balde de agua helada la desaparición del maestro Emilio La Ferranderi, periodista deportivo uruguayo, conocedor del deporte peruano, y hasta alumno del Gran Pocho Rospligiosi. En verdad mi generación aprendió a ver los bloques deportivos a partir de su intervención en los programas de Panamericana como Buenos Dias Perù, y 24 horas, en verdad lo conocí sólo de la tele pero me ha generado bastante pena.
Ver su bloque en las mañanas me causaba placer, el siempre se mostraba entretenido, hacia amena su intervención, y no voy a negar que muchas veces miraba Buenos Dias Perù, sólo por ver sus tres bloques matutinos, en los tres presentaba lo mismo, sin embargo a mí, a mis familiares y amigos nos concitaba particular atención.
Recuerdo sus viajes por los países sudamericanos clasificados a Estados Unidos 94, sus entrevistas a técnicos y jugadores, recuerdo sus lágrimas el día en que salió el doping de Diego Armando Maradona, contagiado de las lágrimas de uno de sus hijos. Lo recuerdo comentando la clase de Cesar Cueto, el talento de Cubillas, y los triunfos de Izaga.
Me dio pena cuando dejó de trabajar en Panamericana, y se atrinchero en la radio, para mí ya no era lo mismo, y sólo lo escuchaba de vez en cuando. Muchos lo criticaban porque ya no iba a los estadios, sin embargo escucharlo era alegrarse y a la vez e informarse de deporte. Nunca me importó si iba o no iba al estadio, pues igual nos lo contaba de forma agradable. Bien difícil que alguien pueda reemplazar su sitial, considerando la mayoría de periodistas ayayeros que existen ahora.
Hoy Panamericana dejo de ser el canal más importante, y ello a causa de que perdió maestros como don Emilio, su sola presencia aseguraba mi sintonía.
El Perú a perdido un grande, se acabaron los chistesitos gallegos (ahora se los contará a Pocho y a Micky), pero en la mente de mi generación siempre estarás maestro.
Hasta siempre

Labels: , ,