Tuesday, October 07, 2008

¿Al APRA se le Chispoteo?

Es algo increible lo que pasa en el Perú, a veces creo que si registraramos en audio o video todos los delitos de corrupción no alcanzarìan en ningún dispositivo de almacenamiento. (Derrepente con la nanotecnologia sí).

En verdad soy tan mal pensado que no creo que exista alguna licitación pública que no tenga nada que ver con la coima y el tráfico de voluntades. Es algo muy común en el sector público, sin embargo desde que el partido aprista llegó al poder la sensación es más terrorifica. Estoy pensando que los más de 20 lotes recientemente subastados corrieron la misma suerte. Antes no entendía la urgencia del gobierno por consecionarlas, lo que encima hizo sin importanle las miles de vidas de nuestros compatriotas indigenas que se están muriendo sistematicamente en tierras que heredaron de sus antepasados, pero si por cada venta se puede coger más de cien mil dálares de coima, eso sí que es un buen negocio.

Yo no creo que la alta esfera aprista en verdad esté limpia y desinformada de lo que hacen sus funcionarios y correligionarios. Hace un tiempo pasó con Mantilla, al cual vimos por televisión como se echaba al poder por unos dolares, el mismo supuestamente fue desvinculado y desterrado del partido. Ahora el ex Ministro León supuestamente será castigado con la espada de la justicia por haber traficado con sus ingerencias. No puedo creer que Alan o la misma congresista Luciana de lo que hacía alguien tan ligado a ellos.

El APRA, viene recortando presupuesto al sector público, pero sin embargo sus funcionarios partidarios, vienen repartiendose botines de soborno de forma tan festiva, que en realidad hace desconfiar de todo el accionar del gobierno. Yo siempre me vengo preguntando ¿Tenemos tanta reservas?¿Para qué guardamos tanto?, ¿Serán nuestras reservas el nuevo botin que busca el APRA?. Con todos estos escándalos pensaría que sí.
Lo más complicado de ahora, es el hecho de que los mismos apristas buscar formar parte de la comisión que investigará estos casos de corrupción. No tengo duda que buscarán cubrir a toda costa a más miembros de su partido. Aunque ellos a los cuatro vientos griten que son los más interesados en conocer la verdad. Lo mismo hizo Fujimori cuando hizo la finta de que buscaba a Montesinos, lo que hizo es esconder y robar las maletas de información que lo comprometian. Cada día que pasa los politicos del Perú dan más asco.

Labels: , ,