Saturday, January 16, 2010

Ya no veré Frecuencia Chilena.

No quisiera aparecer xenofóbico, pero me cae pesado el hecho de que todos los puertos y aeropuertos, las empresas eléctricas de la costa, muchas minas, supermercados como Metro y tiendas como Falabella, o las boticas INKAFARMA, y para el colmo el viajar por avión en Lan, son de capitales chilenos. Ya me tienen podrido los chilenos. Que cojudos hemos sido los peruanos en dejar que ellos se adueñen de varios negocios estratégicos en nuestro país. Pero que se va hacer es el libre mercado, encima a cada rato hay rumores de guerra. Y eso nunca va jugar a nuestro favor.

Con todo eso tengo que soportar que un tal Javier Urrutia, también chileno, que con sus poses de conocedor de nuestros gustos ha sacado del aire a ´Philip Butters, del bloque deportivo del canal de Baruch Ivcher, más conocida como frecuencia latina. La verdad que en estas instancias de mi vida, el único programa de tv que yo tenía en mi agenda, era la del gordo. Incluso los domingos, todo de sueño, esperaba que Bayly se largue para poder verlo. Y así como yo decenas de amigos me dijeron lo mismo.

Pero que ha estado pasando en Frecuencia Latina en estos últimos tiempos. Yo no sé desde cuando está Urrutia allí. Pero si tendría que comentar sobre la evolución del canal, existe bastante persistencia en conductores gays, y en varios casos en horario familiar, mostrando toda su conducta homosexual.

Hace unos años se comentaba sobre la opción sexual de algunos conductores, pero ello salía escasamente a relucir en sus programas, hoy en día, Bayly, el mismo Ortiz, y en forma muy pesada Cacho, aliado con otros extraños seres, se la pasan tratando el tema de su homosexualismo en casi todo su programa. En verdad cada vez que a la hora de almorzar, paso el control remoto por Frecuencia Latina, se me va el hambre, ni bien escucho hablar a Cacho. .Una vez incluso leí en un periódico que el hijo de la cantante Lucila Campos, también iba a su programa, y comenzaba a dar insultos racistas y de menosprecio a los concursantes. No entiendo porque ninguna institución regula o supervisa el contenido. Encima el programa de Cacho es considerado familiar. Y si alguien se queja, está en contra de la libertad de expresión.

Leía en un blog, sobre el hecho de que en el programa de Cacho también trabaja la esposa de Urrutia, no hacen buen raiting, pero Urrutia los continua manteniendo en el aire.. A su esposa si le da chamba, aunque no sea productiva. Y ello confirma que no existe ningún plan serio en la estrategia de Urrutia, porque si Butters no encajaba en la nueva propuesta, ¿porque el programa Amor Amor, Amor si sigue?. Es por eso que yo creo incluso que ahí está la mano de Burga, junto con Baruch. ¿No será que Baruch y Urrutia contaron la cabeza del gordo, a cambio de que Frecuencia Latina transmita las próximas eliminatorias? Pues ello seria un buen negocio para ese canal. El tiempo lo dirá.


Por otro lado hay un dato curioso, quizás muy desligado al tema, pero justamente hace unos años, se publicó un articulo sobre las palabras más buscadas en Google por cada país, en el Perú resulto la palabra “sexo” y en Chile la palabra Gay, y ahora resulta que un gerente general chileno de un canal de Tv peruano tiene mucha simpatía por fomentar ese tipo se contenido. Será pura coincidencia, pero el Google sabe más.

Es cierto que se debe respetar el derecho de los homosexuales, pero ellos también deberían respetar nuestros derechos. Nadie debería exagerar Alguien de repente me dirá homofobico, yo sólo pido equilibrio. Me dirán que yo cambie de canal, pero en el Perú, hay millones de familias con niños que no tienen alguna buena orientación, donde la Tv, tiene mucha influencia. Es un temas que los expertos en sociología, psicología y comunicación deberían de estar teniendo cuidado. ¿Ellos como cambiaran de canal?

Hasta que se acaben las vulgaridades no vere este canal, fuerza Gordo Philip Butters


¿O le sacaron a Philip por no ser del gremio?

Labels: ,