Monday, October 26, 2009

UNAP clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú





Gracias a la nota de nuestro amigo Javier Medina Dávila, al menos continua la esperanza de tener más representantes loretanos para el futbol profesional.

Las fotos cortesía de Dechalaca.com






UNAP - Bancos: Queda en familia

Sigue su camino. La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) superó por 4-2 a Deportivo Bancos en partido adicional que sirvió para conocer al segundo clasificado por la Región III. El choque se desarrolló en el campo Nº 03 de la Videna, en el distrito limeño de San Luis. Lo que llamó la atención fue el acceso restringido, con el que solo se admitieron a familiares de los jugadores y periodistas acreditados. Por ello, un buen grupo de aficionados se quedó con las ganas de observar el encuentro, ya que no se les permitió el ingreso. Una medida un tanto incomprensible, que privó a algunos ucayalinos y loretanos residentes en Lima, de poder ver a los elencos que representan a su tierra en el certamen.

Comentando el plano futbolístico, se debe señalar que ambos conjuntos contaron con chances. No obstante, los iquiteños aprovecharon con mayor efectividad sus oportunidades. Apenas a los 2', Jhoys Nogueira con un correcto golpe de testa, inauguró la cuenta para los universitarios loretanos. Sobre los 14', una vistosa triangulación del bloque ofensivo pucallpino terminaría con una sutil definición de Wilger Saboya, quien de esa manera ponía el 1-1 en el tanteador. Seis minutos después, el propio Wilger Saboya desperdició un disparo penal, que salió desviado por encima del arco defendido por Henry Lomas. A los 47', el atacante Christian Sánchez se fue expulsado, dejando al conjunto ucayalino con un hombre menos.

Cuando corrían los 52', Carlos Paredes en una excelente jugada individual estableció el 2-1 para los loretanos. Sobre los 58', Carlos Bonilla aumentó la cuenta en favor de los iquiteños. Los universitarios habían sacado rédito del momento de letargo pucallpino. Tras ello, los 'canarios' -jugaron con indumentaria alterna- intentaron la reacción. Empero, Luther Campos veía la cartulina roja a los 79', con lo que Bancos se quedaba con 9 jugadores. Un minuto más tarde, Diego Torrejón le puso emoción al cotejo, marcando el segundo gol ucayalino. Finalmente, el ingresado Jaime Padilla decretó el 4-2 definitivo para los iquiteños, cuando se jugaban los 89'.

Alineaciones

CD UNAP (4): Henry Lomas, Jean Paul Sánchez, Jhon Panduro, Percy Moreyra, Michael Grández, Antonio Soto, Carlos Bonilla, Frank Díaz, Jhoys Nogueira, Carlos Paredes y Alexis Vargas. DT: Juan José Vásquez.
Deportivo Bancos (2): Javier Cano, Eder López, Joao Sanguinetti, Henry Galliquio, Erick Dávila, Luther Campos, Mario Valle, Diego Torrejón, Víctor Varela, Christian Sánchez y Wilger Saboya. DT: Gregory Farfán.

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Partido Extra - Etapa Regional (Región III)

Campo Nº 03 de la Videna en Lima - domingo 25/10
14:15 Deportivo Bancos (Ucayali) 2-4 CD UNAP (Loreto)
(*) CD UNAP accede como vicecampeón de la Región III a la Etapa Nacional.


Labels: , , ,