Sunday, January 10, 2010

Emilio Cordova gano la Copa IPD Rey de Reyes


Este fin de semana me entusiasme bastante, con el desarrollo de la Copa IPD Rey de Reyes de ajedrez, el mismo que contó con la participación del maestro Julio Granda, junto a las promesas hechas realidad como son Emilio Córdova, y los recientes campeones mundiales Deysi y Jorge Cori.

Todo comenzó hace unos meses cuando Emilio retó a Jorge, al que lo acusó de no haber ganado a nadie importante en su trayectoria (10 años de edad). Justamente Emilio es el más polémico de los 4, ya que hace más de un año se escapó con una bailarina brasilera, además muchas veces denunció maltrato y desatenciones por parte de la federación peruana de ajedrez, por lo cual amenazó y cumplió en irse a radicar en México.

Este campeonato se realiza luego de una semana llena de críticas, en el que la Federación Peruana fue desafiliada de Federación Internacional de Ajedrez, por el pago de afiliación de unos tres mil dólares. Ello es un síntoma de que Emilio Córdova tenía razón.

El ganador de la copa fue Emilio Córdova, quien ganó al maestro Granda, a Jorge Cori, e hizo tablas con Daysi Cori. Y se llevó los 10 mil de premio del IPD, como para continuar su sonrisa, los resultados le han favorecido. Pues cuando alguien se queja de lo mediocre que es el sistema en el país, todos lo miran como bicho raro, y nunca le hacen caso.

Esta victoria de Córdova, ha generado muchos comentarios en el ciberespacio, por ejemplo en Peru21, hubo muchos comentarios felicitando a Emilio, otros lo acusaron de engreído y soberbio. Muchos incluso dijeron que cualquiera se enamora o se va de juerga, relacionando al problema de Córdova con su chica brasilera, y que lo más importante es su talento. Otros incluso comentaron que ya es hora de que nos olvidemos de deportes mediocres y que pensemos en serio en los deportes que si dan triunfos al Perú.

Por mi parte, espero que a estos tres niños talentos peruanos, y a otros nuevos, las instituciones peruanas privadas y estatales comiencen a apoyar. Pues en el país hay miles de peruanos talentosos que se pierden en el olvido, y al final hasta se vuelven problema social. Que bueno que esta nueva generación nos haga nacer una esperanza en el deporte ciencia.
SIGAN ADELANTE MUCHACHOS, VAMOS PERU, A APOYAR EL TALENTO PERUANO. QUE VIVA EL AJEDRES.

Labels: , , , ,