Monday, November 09, 2009

La celebración cojuda de Alan García


Siento vergüenza ajena, cada vez que los politiqueros intentan tomar el pelo a los ciudadanos de éste país.

Justo el fin de semana pasado, el Perú intentaba ser sede de los juegos Panamericanos, sin embargo no ganamos. Ahora vienen a nuestra mente muchas preguntas del porque de nuestro fracaso. Espero que los robos de pulmón, congresistas roba agua y robaluz, las muertes a manos de barristas, las muertes en las carreteras, asaltos a turistas no hayan sido la causa. Pues quien sabe ahora todo el mundo sabe lo que pasa en el Perú, por el internet.

No ganamos la sede, quedamos segundos (es como si hubiéramos empatado con brasil en Lima), sin embargo el gobierno anunció con bombos y platillos una supercelebración, el supuesto motivo "el haber encontrado reservas de gas y petróleo en la amazonía". Y se pusieron de cantantes a todos los grupos de moda (Grupo 5, 6 y 7, todos los hermanos, primos y entenados yaipen).

Bien sabemos que la explotación de éstos tipos de recursos, nada de bueno lleva a los legítimos protectores de esas tierras. Pues hasta ahora el petroleo solo ha llevado muerte y contaminación a las poblaciones indígenas. Entonces ?Que hay que celebrar?. Por otro lado, En el caso de que sea cierto, las comunidades nativas están de acuerdo con la explotación de esos recursos?, o el gran presidente estará pensando en nuevos "baguazos", pues debe consultar y concertar primero.

Respecto al gas, lo mismo se decía cuando empezó a trabajar Plus Petrol en Camisea, sin embargo los consumidores finales siguen pagando tarifas altas por el gas. De que sirve que existan yacimientos, si a la hora de comprar los balones, te cobran como si el gas fuera importado.

Lo peor de todo, hoy en las noticias salió que ninguna de los 2 anuncios han sido confirmadas hasta ahora. Petrobras espera conocer el tamaño de la reserva en meses siguientes, incluso dieron algunas cifras muy diferentes a las dadas por el gobierno.

Si no hay nada confirmado, entonces ¿porque se armó la jarana?. O pensaban de todas formas ganar la sede de los juegos Panamericanos, por lo que contrataron a todos los grupos, y al no ganar, buscaron un pretexto para hacer la fiesta de todas maneras. Si es así no habría problema, pero se vee feo el hacer celebraciones tontas, sin un verdadero motivo.

Alguna gente de la prensa sostiene que el gobierno sólo lo hace, por opacar el caso de los petroaudios, considerando que el señor Canaan, estuvo participando en las investigaciones, y desnudando algunos secretos no mencionados antes.

Espero estar exagerando, y equivocarme.


Labels: , , ,