Thursday, November 05, 2009

La salvajada de Shaluco

Hoy mi Iquitos está hecho una desgracia, la ciudad es un basural, encima la reserva natural Allpahuayo Mishana tiene de vecino al basural de Iquitos, en la plaza de armas se encuentran cultivos de marihuana, se roban las tapas de las desagues, las riberas de los ríos son basureros, cuando llueve más de la mitad de la ciudad se inunda, la bulla de los motocarros es traumante, el humo es asfixiante y venenoso, el nivel de inseguridad es bien alto, te roban en donde sea, en las calles, en tu casa, en el restaurant, en el puerto, y en todas partes.
El alcalde es muy conocido por generar desastres, pues cerró la Feria del Libro, cortó árboles sin permiso, desarticuló el cuerpo de serenazgo de la gestión anterior, y gastó mucho dinero por gusto.En realidad yo creo que Shaluco odia a nuestra ciudad, porque le hace cada cosa. Nada hemos avanzado durante su periodo, al contrario hemos retrocedido.
Encima por un asunto de negociado del alcalde, se está demoliendo el antiguo edificio municipal, para construir un nuevo palacio (Shaluco ni buen gusto tiene, en una maqueta que ví, el nuevo edificio no tendría balcón). Hace unos dias se vino un ventarrón y la grua mal ubicada causó daños a la casona de barro más antigua de Iquitos, que incluso dicen que fue casa del Cauchero Fermín Fiztcarrald.
Y ahora, me imagino que la Municipalidad va pagar por los daños. Incluso pudo haber victimas mortales.
Las fotos son de nuestra amiga Sofia Herrera de http://conalasypies.blogspot.com/






Labels: ,