Wednesday, March 17, 2010

¿Alianza Lima seguira pidiendo el Monumental para la final de la libertadores?


Primero no quiero ser aguafiesta, ni tampoco quiero que piensen que tengo mala fe respecto Alianza Lima, sin embargo hasta ahora no puedo entender la razón del porque la prensa desubica demasiado a nuestros equipos de futbol.

Hace unos días muchos medios de prensa daban Alianza Lima, como posible candidato serio a la Copa Libertadores, incluso ya estaban preocupados por usar un estadio grande para la final, y ello a causa de haber ganado por goleada a Estudiantes de la Plata en Matute, y además por ser el único equipo con puntuación perfecta en la Copa. Tanto nos hemos acostumbrando a perder, que vemos que ganar partidos en primera ronda hace excepcional a ese club. Primero que, jugó 2 partidos de local, que supuestamente siempre se debe ganar, y segundo ganó en la Paz, pero si hasta la U, jugando pésimo ganó en Bolivia. No ha jugado con rivales colombianos, brasileros y mexicanos, que siempre tienen buen nivel. Además el tener buen equipo non garantiza que se campeone, pues los mexicanos o brasileros todos los años tienen buenos equipos y no campeonan.

Es cierto que los equipos peruanos están dando una sensación de mejora en general (buena la inversión de Aurich, San Martín y Vallejo), que ojala nos alcance para no despedirnos de la Copa en primera ronda. Ahora falta que se largue Burga, y de verdad se piense en el futuro.

Volviendo a Alianza Lima, muchos sustentan que han crecido por los comentarios de los periodistas de FOX Sport. Fernando Niembro hablaba bién de Alianza para no aceptar que su equipo estaba jugando mal, diciendo que los jugadores del otro equipo eran excepcionales. Acaso no conocemos al Zorrito que en docenas de partidos que juega no hace goles, y que las falla increible. Esta bien que levante su juego, pero decir que es excepcional, es pura es especulación.

Por otro lado, es común que buenos equipos pierdan, pues incluso hace 2 años BOCA, fue goleado en Mexico, por las Chivas, y ese año no campeonó las Chivas a todos les pasa, todos juegan alguna vez un mal partido. Es como el año pasado Fluminenze ante LDU, que fue humillado con un 5 a 0. O incluso el mismo River que fue bailado por Cristal en el 96, donde Cristal tenia para golearno, y el mismo año River fue campeón de la libertadores y de la intercontinental.

Me recuerda mucho, a lo que pasó con la selección de Colombia, en el Mundial de Estados Unidos 94, pues todos daban de campeón a Colombia, por haber ganado 5 a 0, a Argentina en el propio Buenos Aires. Y los mismos colombianos se la creian, pues Asprilla, el "tren" Valencia y el propio Valderrama, estaban en las nubes, hicieron cientos de comerciales, y decian Colombia campeón del mundo. A la hora de Jugar, no pasaron de la primera Ronda, pues Alexis Lalas, y el mismo Hagi, se encargaron de ponerlos en la realidad. Ellos se subieron a las nubes por ganar un partido, igualito que Alianza. La caida fue penosa, pues incluso a raiz de ello matarón al defenza colombiano Andrés Escobar.

Que Alianza se dedique a jugar, y no estar pensando si usar o no usar el monumental para la final, pues no lo olvidemos aún es la primera ronda, ojala que pase el Aurich, que incluso le veo en mejor nivel muy lejos de la U.

Que bien que ganaron los chiclayanos, y lo hicieron con buenos goles.

Labels: , , ,