Sunday, December 19, 2010

Alerta: Union comercio de San Martin Campeon de la Copa Peru


Después de la tristeza que me dio la noticia de la reelección del mafioso Burga en la federación peruana de fútbol, hoy me encontré con la grata sorpresa del ascenso del Unión Comercio de San Martín a la primera división, con lo que otro club amazónico acompañaría al CNI, en el campeonato descentralizado.

Y esto es una gran alegría para toda la amazonia, y para el alegre pueblo de Nueva Cajamarca, que pena que no pueda estar hoy por allí. Con este triunfo este club, se pone en el mismo sitial de Hungaritos Agustinos (Loreto) y La loretana (Ucayali) como ganadores de la Copa Perú. Al UC, no le import

Pese a que el Alianza Porvenir Unicachi ganó hoy 4-2 en Juliaca, el Unión Comercio se proclamó campeón de la Copa Perú gracias al triunfo (2-0) obtenido de local, pues los goles de visitante valían doble.

Jairo Talledo adelantó para la visita, a los 13 minutos, de perfecto cobro de tiro libre. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Carlos Ramos emparejó el marcador.
El coloso del Guillermo Briceño enmudeció con el segundo gol de la visita. Otro descuido del “Chelsea” de Puno, le permitió al delantero John Guerrero poner el 2-1.
La esperanza volvió para los dirigidos por Gustavo Buena, con el 2-2 de Mario Gonzáles, a los 36”, y el 3-2 del delantero Brian Bellini, a los 56”. El cuarto gol del Unicachi fue obra del volante Julio Melgar.
Al Unión Comercio no le importo la altura de Puno, ni los comentarios negativos que tenían hacia su equipo, simplemente hicieron sus meritos y con toda justicia hoy están en primera división. En Tarapoto hoy se acaban la cerveza.

Labels: , , ,