Monday, June 30, 2008

El show del Chino y sus amigos: Vladi y fuji hoy armaron la diversión

Lo que el Perú vió hoy en la mañana, fue un espectáculo sin precedentes, ni el show del mismo cómico Tres patines generaba tanto interés. No le había dado importancia a la testificación de Vladimiro Montesinos que estaba anunciada para hoy. Justo me estaba preparando para una reunión de trabajo, cuando America TV, anunció la transmisión en directo y le comencé a prestar atención.

Por minutos me parecía que Vladimiro era el presidente de sala, pues su capacidad de manejo de escenario era impresionante. En verdad considero que el Fiscal quedo pequeño en la interrogación, considerando que Vladimiro quebró por momentos la interrogación cuestionando la forma en que se hacian las preguntas. En resumen hizo lo que quizo, solo respondió lo que le dió la gana.

No puedo negar que la sensación inicial que tuve, fue de un show armado, pues todo lo que argumentaba Vladimiro era milimetricamente no comprometedor para él y para Fujimori, y ello ser reforzaba con intervenciones de Nagasaki y dela abogada de Vladimiro. Y se notaba en escencia la intención de levantar la imagen del Chino, pues de acuerdo a las declaraciones Fujimori es inocente de toda culpa (se tocó sobre los cargos de derechos humanos).

Con tantos delitos que se le acusa a Vladimiro, él salió hoy a acogerse a una Ley sobre confidencialidad de los asuntos de inteligencia (pues según él, el hecho de ventilar temas de inteligencia puede atentar contra la soberanía nacional, que patriota resulta Vladimiro ), cumplimiento de normas del respetuoso Colegio de Abogados de Lima sobre la confidencialidad del ejercicio profesional, y a su derecho constitucional de silencio (ahora resulta que él respeta y se acoje a la constitución), encima Vladimiro resultó ser tan respetuoso y ético, pues decidió no hablar de una persona, por que ésta no se encontraba presente. Me sorprende tanta conducta correcta. Ya casi me convence.

Lo que fue las cerezas del pastel fueron las miraditas de entendimiento entre Vlady y Fuji, eso junto con la mencionada inocencia del "Presidente Fujimori" creo que comprueba que los 2 están jugando el mismo partido, estos dos personajes se están burlando nuevamente del Perú en nuestra narices.
Por un instante recordé el toque chiquito y fino de la selección peruana de futbol de la decada de los 70, cuando construian paredes para llegar a los arcos, secundados por los volantes de contensión Nagasaki y la abogada del Vlady. E incluso un amigo me comentó que parecian jugadores de algún juego en red grupal los 4 versus la corte.

Labels: , ,