Thursday, July 14, 2011

Productora Audiovisual Films de Iquitos logra máximo premio de financiamiento del cine peruano




La productora iquiteña Audiovisual Films (creadora de los filmes Chullachaqui, El Ultimo Piso, entre otras), ganó el más importante premio de financiamiento del Consejo Nacional de Cinematografía del Perú (CONACINE), al triunfar en el Concurso de largometrajes exclusivos para las regiones del país con el proyecto fílmico Desaparecer.

El jurado, conformado por Ronnie Temoche Romero (Presidente), (Guionista Cinematográfico), Luis Basurto Villafuerte (Director Cinematográfico) y Julio Wissar Rodríguez (Docente Cinematográfico), de impecable trayectoria e imagen en el medio, luego de la lectura y evaluación de los trece (13) proyectos admitidos, decidió declarar como ganadores a los siguientes proyectos, tanto al proyecto Yawar Wanka, dirigido por Jacqueline Riveros y a
Desaparecer, dirigido por el cineasta Dorian Fernández-Moris

El proyecto Desaparecer será dirigido por Fernández, con guión del escritor Paco Bardales y producida por Audiovisual Films, con 6 años en el rubro fílmico amazónico. El Jurado destacó en el proyecto “la claridad de sus propuestas al presentar una historia universal con elementos propios de entornos culturales particulares. Incrustando en la estructura de géneros cinematográficos conocidos algunos riesgos y búsquedas narrativos; manejando el suspenso y el misterio, pero también el dibujo delicado de personajes y empleando todo el tiempo una narración muy visual”.
Desaparecer es una historia de suspenso ambientada en la selva amazónica, con elementos que se extraen de los mitos, de las teorías de la conspiración, así como con un marcada defensa del ecosistema amazónico. Una serie de extrañas desapariciones, empiezan a suceder en una comunidad rural. Los secuestros son asociados en un principio con los yacurunas. La desaparición de una impetuosa ecologista motiva a su prometido, un profesor universitario, a iniciar una búsqueda desesperada y angustiante. En tanto, una descontrolada histeria colectiva se ha apoderado de los habitantes de la zona. El miedo lo controla todo y nada es lo que parece. Las revelaciones serán sorprendentes.
Audiovisual Films se ha hecho acreedora a un premio valorizado en 285 mil soles (100 mil dólares) para la financiación de la película. Cabe resaltar que este es una de las más importantes distinciones que ha recibido el cine amazónico en la actualidad. El premio se entregará en una ceremonia especial en la sede del Ministerio de Cultura, en Lima, donde estará invitado especialmente Dorian Fernández-Moris.

Labels: