Thursday, December 03, 2009

CNI Campeón 2009 en espectadores, segundo en recaudación




¿Como habría sido si CNI hubiera hecho una buena campaña?


La semana pasada acaba de salvarse de la baja, y ahora leyendo http://www.peru.com/ me entero que CNI de Iquitos, es el club que ha llevado más hinchas a sus partidos del local, superando al mismimo Alianza Lima y Universitario de Deportes. Creemos que la ausencia de futbol por más de 15 años, contribuyó a que la gente constantemente llene el Max Augustin. Aparte la renovación del estadio, lo hizo un lugar vistoso y atráctivo para la gente. Otra causa cierta es que tampoco en Iquitos hay mucho que ver los fines de semana, sólo hay el futbol y el cine, no hay teatros, ni los grandes centros de esparcimiento o los buenos y variados restaurantes que tienen otras ciudades. Respecto a ello el fútbol es la unica alternativa.




Quedamos segundos en recaudación superados sólo por Alianza Lima, y es que en el estadio hay mucha gente que entra gratis, sobretodo siempre he visto a varios asistentes vestidos con una indumentaria verde que dice: "La maraton de Ivan", los policias que lejos de vigilar miran los partidos desde muy adelante, los que compran entradas ilegales que fue a parar en los bolsillos del ex tesorero y de los que cuidan en en el ingreso, las decenas de periodistas y bloggers y últimamente las bandas de guerra que supuestamente van ayudar a hacer barra. Si le ponemos costo a todo ello, la recaudación hubiera sido mucho más. Y se tendría para más si es que los constructores del estadio no hubieran desaparecido los 8mil butacas que nunca que construyeron, pues presupuestaron un estadio para 25mil y sólo entran 18mil.




En la mañana de hoy, un grupo de twiteros conversabamos sobre el destino de los más de 2 millones de soles de recaudación, yo sólo espero que se hayan ido a buen puerto, que también se invierta en divisiones menores.




Les dejo la nota de Perú.com





Lima (Peru.com).- El CNI de Iquitos, que hace una semana aseguró su permanencia en la Primera División, es el equipo con mayor asistencia de público en los estadios.

Los loretanos, a falta de una fecha para que culmine el Torneo Descentralizado, han congregado en el Max Augustín a 201 mil 542 espectadores, dejando en segundo lugar a Alianza Lima con 176 mil 667 asistentes.

Siguen en esta clasificación el Juan Aurich chiclayano, el José Gálvez de Chimbote, Cienciano del Cusco y Universitario de Deportes.

Pero si bien los loretanos superan a los aliancistas en asistencia, no sucede lo mismo en recaudación, donde son los íntimos los que encabezan esta lista con 2 millones 452 mil 661.61 soles.

CNI es segundo con 2 millones 373 mil 306.44 soles y tercero es Universitario con 2 millones 274 mil 195.80.

Labels: , , ,