Tuesday, November 06, 2007

INTERESANTE III SEMANA DE LA COMUNICACION DE LA UPI IQUITOS


Si bien es cierto no he podido postear nada nuevo ésta semana, pero quería recomendarles visitar todas estas noches la Universidad Particular de Iquitos UPI, pues se celebra la III Semana de la Comunicación (del 05 al 09 de noviembre del 2007) .

Evento que considero interesante pues incluye exposiciones, debates, conversatorios sobre temas relacionados a las comunicación, historia de loreto, nuevas formas de comunicación, ética en los medios, etc.

Pueden encontrar el programa completo en:
http://www.lorito.com.pe/FeriaUpi.htm

Prometo luego publicar imagenes del evento.

Sin embargo de todas las actividades, recomiendo:
Martes:
19:00 “LA SANGRE del GRAN Aldo Miyashiro” (Aula TIC)
El gran Aldo, nos contará la experiencia de su grupo de trabajo en la realización de una de las películas nacionales que esta acaparando el interés del publico peruano en estos últimos tiempos.

Miercoles:
19:00 Códigos de Ética: ¿Un bien necesario? Empresarios de los principales medios. (Auditorio
)
Interesante conversatorio, donde los empresarios de los medios más influyentes de Loreto, se juntaran dedatir sobre la ética en los medios de prensa.

Jueves
18:00 100 años de denuncia periodística Genocidio en Putumayo Luis Tafur, Oraldo Reátegui. (Auditorio)
Creo que este conversatorio es una de las mejores actividades de esta semana, pues se discutirá sobre el abuso realizado por las empresas caucheras sobre las poblaciones indigenas a inicios del siglo pasado. Como loretano condidero relevante conocer un poco más sobre nuestra historia regional, considerando que en los 11 años de educacion escolar, es casi nulo su conocimiento.

Espero que Oraldo presente el video que logro recuperar, donde un cineasta hace tomas de la empresa de Julio C Arana. Justo él me contaba que esta cinta se perdió en la primera guerra mundial.

Viernes:
18:00 Blogalización: ¿Qué es eso? Marco Sifuentes del blog “El ûtero de Marita”y reportero de “La Ventana Indiscreta”
Al fin un conversatorio y encuentro de Bloggers en amazonía, donde estaran junto a Marco Sifuentes, el señor PAKO BARDALES (pakobardales.blogspot.com) y el autor de este blog delaselvasuwebon.blogspot.com. Para variar el moderador sera Ramiro celis (ramirocelis.blogspot.com), osea el sueño de hablar de blogs en Iquitos, problablemente se cumpla.


19:00 “La Ventana Indiscreta”en Iquitos con César Hildebrandt y Heydi Grossman.
Esta actividad sera el plato fuerte de la noche, donde el alma del Programa la Ventana indiscreta hablaran de su experiencia en periodismo de investigacion, bien por los estudiantes de la UPI .


En verdad está interesante el evento, pues este tipo de actividades no son comunes en Iquitos.
Que bien por la UPI, sueño que alguna vez mi Alma Mater la UNAP, desarrolle este tipo de eventos todo por el bien de nuestros cientos de jóvenes, que no encuentran nada novedoso e interesante en nuestra ciudad.

Labels: ,