Monday, March 14, 2011

Iquiteños aliancistas, puertomaldoneños cremas

En estos dias he estado procesando información de las encuestas que realizamos en las diversas charlas sobre TICs a centros educativos de la amazonía. Y entre las cosas que me han llamado la atención son las preferencias por los equipos de futbol que tienen los jóvenes escolares amazónicos de cuarto y quinto de secundaria de colegios nacionales de Iquitos (4) y Puerto Maldonado (2).

En la encuesta han participado 408 jóvenes, 306 de Iquitos y 95 de Puerto Maldonado, siendo ambas ciudades amazónicas.

En el caso de Iquitos, la preferencia por Alianza Lima, es preponderante e inexplicable, le sigue CNI (que desde el año pasado ha mejorado relativamente). Universitario de deportes, posee escasas simpatias.




Para el caso de Puerto Maldonado la cosa es diferente. Las mayor cantidad de preferencias es para Universitario de Deportes, quedando lejos Alianza Lima.



Algo que es interesante observar que en ambos casos tienen un interesante posicionamientosdel Barcelona y Real Madrid, como equipos internacionales de mayores simpatias.

Al final según mi humilde opinión, esto sólo es parte de la influencia de los medios de comunicación como la Tv, y los diarios y revistas, y de los continuos fracasos de nuestro futbol. Y además confirma que a los jóvenes no les gusta ser perdedores, y se alejan del Perú para preferir equipos de afuera.

Labels: , , , , ,