Monday, May 18, 2009

Iquitos presente en la causa indígena

Los iquiteños no es que apoyemos a los indígenas, los iquiteños tenemos identidad cultural y estamos orgullosos de nuestra diversidad cultural proveniente de los indígenas amazónicos, es que los iquiteños somos indígenas, aunque con algunas costumbres occidentalizadas. Yo por ejemplo uso internet, soy indígena que creci en Iquitos.


El viernes 15, fue imposible transportarse pnor las calles de Iquitos, pues estaban cerradas por los miles de manifestantes que apoyan la causa indígena. Iquitos demostró que es y se siente indígena. Y ello en apoyo a la lucha que a ojos miopes del gobierno vienen desarrollando todos los frentes autóctonos del Perú.

Creo que incluso deberíamos dejar de decir que es una lucha indígena, pues es una lucha de los peruanos amazónicos excluidos y de todos los peruanos, que por habitar el bosque, no tienen igual acceso a educación, salud y hábitats sanos, con condiciones de vida deprimentes. Son peruanos que por no haberse occidentalizado milenariamente vienen recibiendo maltrato de los miseros gobiernos limeños (como si aún vivieramos en el virreynato), vienen siendo despojados de sus tierras, con la mentira del progreso de todos los peruanos, que en realidad sólo es el progreso de un grupo de limeños del gobierno (acertaron los apristas) y varias empresas extranjeras. Pues ello son el Perú de Alan y sus ayayeros.












Ellos solo lo hacen por conseguir lauros políticos, son concientes que la mayoría de iquiteños están con la causa indígena, por que somos indígenas, es bien difícil que los reelijan pero de todas maneras su participación vale. Y es que un vecino mío me comentó que Ivan está apoyando la causa indígena solo porque CNI está dando pena en el fútbol profesional, antes que sea masivamente pifiado mejor apoya la causa indígena, pues ésta lucha viene de años y recien él mete la mano. De Shaluco ni que hablar cree en el milagro de la reelección, que conchudo.

Labels: , , ,